Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Sevilla

Diez años contigo, Sevilla

Hace una década se presentaba el nuevo referente de la información local, Viva Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sevillano lee un ejemplar de Viva Sevilla en la primera semana del estado de alarma.
  • De la crisis económica inicial se ha pasado ahora a la crisis del coronavirus
  • Algo más que papel: web y redes sociales completan a Viva Sevilla
  • Incluso en los días más duros del confinamiento los lectores pudieron tener en sus manos un ejemplar en papel de Viva Sevilla

Un día como hoy pero hace diez años se presentaba ante la sociedad sevillana un nuevo periódico local, Viva Sevilla, una apuesta firme por la información local que se ha convertido en un referente de la prensa de la ciudad y no sólo en papel, sino en los numerosos formatos, especialmente los digitales, con los que ha completado su oferta de contenidos.

Viva Sevilla nacía en tiempos de crisis, en una apuesta arriesgada de Publicaciones del Sur, la empresa editora de los periódicos Viva, con la economía haciendo aguas en todo el país, en pleno debate sobre el futuro de la prensa escrita y en pleno retroceso del formato por el que se había decantado, la prensa gratuita de calidad, cuya presencia en el ámbito local prácticamente ha desaparecido en la ciudad.

De hecho, a pesar de las dificultades, Viva Sevilla se ha confirmado y consolidado como el único medio de esas características que se mantiene firme en su apuesta inicial: la información netamente local, colocándose al mismo nivel que la prensa tradicional y sin tener nada que envidiarle.

Pero si el nacimiento fue difícil, no lo ha sido menos el último año, porque la pandemia, como a todos los ámbitos, también ha afectado a los medios de comunicación. Y aún así, el esfuerzo ha permitido que, aún en los días más duros del confinamiento, como ilustra la imagen de esta información, los lectores de Viva Sevilla hayan podido tener en sus manos un periódico que sigue teniendo su estilo propio, ha seguido siendo referencia para muchos y ha mantenido al lector, como era su intención desde el principio, en el centro de nuestro trabajo, a un lector tan diverso como es la propia Sevilla.

Desde su nacimiento, con un formato tradicional en papel,  Viva Sevilla se ha visto completado siempre por su oferta digital. A través de la web www.vivasevilla.es, una de las más de 40 que conforman el abanico de información local y especializada de Publicaciones del Sur a través de www.andaluciainformacion.es, Viva Sevilla se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y preferencias de los lectores, especialmente en esos periodos de confinamiento en los que el ámbito digital ha sido el medio fundamental de información.

Junto a la web, las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y ahora Telegram a través de Publicaciones del Sur, han sido fórmulas complementarias para llevar hasta los lectores la información local, de cercanía, de interés y de calidad que siempre ha caracterizado a Viva Sevilla.

Hemos estado juntos diez años y ahora miramos, como hicimos aquel 5 de abril de 2011, hacia el futuro superando, como siempre, todas las dificultades.

COMENTARIOS