Sevilla

La Diputación de Sevilla actúa en el punto negro de Cantillana: la carretera AE-3101

Por esta carretera pasan al día más de 6.400 coches en ambos sentido de circulación. La Diputación instalará un semáforo para controlar la circulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche policía Cantillana. -

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera provincial SE-3101, a la altura de la presa de la localidad sevillana de Cantilana, instalando una regulación semafórica y controlando la velocidad de los vehículos.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 62.000 euros, se enmarca en el Eje Estratégico de Acción Supramunicipal del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, el denominado Plan Contigo de la Diputación.

Según la información recogida por Europa Press, la actuación de la Diputación se encamina a solventar los problemas de esta carretera, a la altura del punto kilométrico 2+000, donde se produce un estrechamiento de la calzada que reduce los niveles de seguridad vial, a lo que se suma la existencia de operarios de la presa que atienden operaciones de mantenimiento sobre los distintos elementos mecánicos, hidráulicos y estructurales que conforman la citada presa.

La carretera cuenta con un elevado volumen de tráfico --unos 6.403 vehículos al día--, en ambos sentidos de circulación, un alto índice de presencia de vehículos pesados y una velocidad de circulación "excesiva, dada la circulación inadecuada de muchos conductores".

En este marco, la Diputación ha decidido instalar controles de velocidad mediante señalización semafórica en ambos sentidos de circulación, en los accesos a la zona de la presa; así como implementar un paso alternativo de vehículos mediante señalización semafórica. Todo ello se acompañará de la pertinente señalización vertical con limitación de velocidad por semáforo y el pintado de marcas viales.

El Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, Plan Contigo, fue aprobado definitivamente en sesión del Pleno de la Diputación el día 29 de diciembre de 2020 y está dotado de crédito para la ejecución de actuaciones incluidas en el Programa de Red Viaria Provincial (PRVP), que se incluye dentro del Eje estratégico de la Acción Supramunicipal, y que se concreta en 28 actuaciones inversoras, por importe de diez millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN