Sevilla

40 años de Requiebros

Requiebros, una de los grupos de sevillanas más representativos y longevos, cumple cuatro décadas en la música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Requiebros. -

Requiebros, una de los grupos de sevillanas más representativos y longevos, cumple cuatro décadas en la música.

Y para celebrarlo sacan a la luz un nuevo trabajo discográfico, Requiebros 40 años, con once nuevas canciones donde repasan toda su carrera.

En estos años han contado con la colaboración de grandes artistas como María Jiménez, Jose Manuel Soto, Dioni de Camela, Los Chunguitos o Los Rebujitos, entre otros.

Los hermanos, naturales de Almonte, Huelva, contestaron las preguntas de la redacción de de Viva Sevilla.

40 años en la música y nuevo disco. ¿Cuáles son los contenidos de este trabajo discográfico?

El contenido de Requiebros 40 años son 11 temas inéditos. La letra de la primera canción habla de los 40 años del grupo, en realidad es como un recorrido documental en el que se habla de estas cuatro décadas. Habla de los aplausos, las carreteras, el público, de nuestro agradecimiento hacia ellos, porque el público ha sido un apoyo fundamental para Requiebros en estos 40 años. Después hay temas de amor, temas rocieros, como buenos almonteños que somos, temas sociales. El disco es de nuestra música. Por supuesto sevillanas, pero también canciones con ritmos de rumba. Un recorrido de toda nuestra trayectoria, aunque no hemos incluido en este disco ningún pasodoble.

En el año 1981 graban su primer disco, Amor y Fiesta. ¿Qué ha cambiado en Requiebros en estas cuatro décadas?

El cambio realmente no es muy grande en lo referente a los temas y el estilo. Como al principio seguimos haciendo sevillanas y rumbas con las mismas temáticas. Las ferias, El Rocio, temas cofrades o de amor…

Durante su trayectoria han contado con la colaboración de grandes artistas como María Jiménez, Jose Manuel Soto, Dioni de Camela, Los Chunguitos, Los Rebujitos y muchos más. ¿De cuál de esos artistas guardáis mejor recuerdo?

Son muy diferentes todos, fíjate, si nos vamos de Jose Manuel Soto a Camela, o María Jiménez…No son tan sevillaneros como nosotros pero si están dentro del rango de música andaluza y española en el que nos movemos. De todos guardamos un gran recuerdo, si tuviéramos que decir solo una nos quedaríamos con María Jiménez, por su originalidad, su personalidad, su forma de hacer las canciones y de cantarlas. Estuvimos dos días de grabación con ella, que son para contarlos… sus mensajes a la hora de hablar y de grabar. Con Soto tenemos una amistad grande. Pero en realidad de todos guardamos un grandísimo recuerdo.

¿Cómo ha afectado este último año de pandemia y confinamientos al trabajo del grupo?

Pues mira, no hay mal que por bien no venga. Nosotros en el confinamiento henos tenido el tiempo para poder hacer estos nuevos temas. Sobre todo las músicas y algunas letras. Hemos tenido un año para componer este disco. Aunque esto no le viene bien a nadie, a nosotros al menos nos ha dado este tiempo.

¿Cuándo podremos disfrutar de Requiebros en un escenario celebrando sus 40 años de música?

¡Esta es la pregunta del siglo! Hay fechas para mayo o junio para presentarlo aquí en nuestro pueblo, en el Teatro Salvador Távora, pero todo esto no está claro ya que hay mucha incertidumbre en todo el mundo. Se cogen fechas pero la cosa no pinta bien.

¿Qué mensaje enviaríais a vuestros seguidores y simpatizantes en estos tiempos difíciles?

Por un lado el aguantar hasta que estemos casi todos vacunados, y ya hablando de Requiebros 40 años decirles que son 11 temas con grandes letras y muy buenas músicas, con una calidad de sonido bastante aceptable. Nosotros estamos muy contentos con este trabajo. La persona que lo escuche va a disfrutar con el porque tiene mensaje y letras que le van a llegar al corazón a más de uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN