Sevilla

‘De buena fe’, la nueva marcha procesional que homenajea en Sevilla a los sanitarios

más de 20 compositores se han reunido para realizar esta pieza que, además, se ha estrenado con un audiovisual realizado por JRP Vídeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se trata de la segunda pieza del grupo Harmonía que ya el pasado año se encargó de producir ‘Aleluya’

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este Miércoles Santo el estreno de la marcha procesional ‘De buena Fe’, una obra del colectiva del grupo de compositores Harmonía en homenaje al papel desempeñado por las fuerzas y cuerpos de seguridad y por el colectivo de sanitarios durante la pandemia. Los beneficios de esta obra estarán destinados a la investigación y a la lucha contra el Alzheimer.

Así, más de 20 compositores se han reunido para realizar esta pieza que, además, se ha estrenado con un audiovisual realizado por JRP Vídeos. La obra, de corte de agrupación musical, está dedicada a los sanitarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, colectivos que también han estado presentes en el acto celebrado hoy junto a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano Ferrer, y a David Pavón, promotor de Harmonía, y a algunos de los compositores que forman parte de este grupo, entre otros.

Para la composición de la pieza, cada autor ha aportado su estilo musical siguiendo la línea de la marcha y estableciendo su sello. La obra cuenta con la participación de compositores reconocidos en el panorama cofrade sevillano como Pedro Manuel Pacheco Palomo, Emilio Muñoz Serna o Bienvenido Puelles Oliver, además de Nicolás Barbero, Francisco González Ríos o Alejandro Gómez, entre otros.

Se trata de la segunda pieza del grupo Harmonía que ya el pasado año se encargó de producir ‘Aleluya’, una obra que fue estrenada el Domingo de Ramos. Esta marcha, que nació durante el confinamiento y es de estilo de cornetas y tambores, estuvo dedicada a todos los cofrades que se encontraban en sus casas sin poder vivir la Semana Santa como es habitual.

La intención del grupo Harmonía es realizar cada año una obra musical con la idea de rendir un reconocimiento a algún colectivo y de colaborar de forma desinteresada con diferentes obras sociales. En el caso de la marcha ‘De buena fe’, los beneficios que se obtengan de esta obra musical irán destinados a la investigación y a la lucha contra el Alzheimer.

Los compositores que han participado en esta obra son: Alejandro Gómez Rodríguez, Antonio Marín Romero, Antonio Velasco Rodríguez, Bienvenido Puelles Oliver, Carlos Puelles Cervantes, David Moya Díaz, Emilio Muñoz Serna, Emilio Sánchez Adamuz, Enrique Garfia Moreno, Francisco González Ríos, Francisco José Carrasco Benítez, Jorge Martín Puerto, Jose Manuel Mena Hervás, José Manuel Ortega León, Juan Antonio Fuentes Santoyo, Juan Luis del Valle Pérez, Juan Manuel Fernández Carranza, Nicolás Barbero Rivas, Oscar Ruiz Delgado, Pablo Perea Garrido y Pedro Manuel Pacheco Palomo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN