Sevilla

El Ayuntamiento anuncia la "mayor convocatoria" de ayudas contra el absentismo escolar

La iniciativa ha sido presentada por la delegada de Educación, Marisa Gómez, al Consejo Escolar Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Escolar Municipal. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, pondrá en marcha este año la "mayor convocatoria municipal" de ayudas dirigidas a entidades sociales, instituciones y ampas para proyectos que contribuyan a la reducción del absentismo. Esta medida, que se aprobará en los próximos meses, fue presentada la pasada semana por la delegada de Educación, Marisa Gómez, al Consejo Escolar Municipal, principal órgano consultivo y de participación municipal dentro del ámbito educativo.

"El Ayuntamiento va a hacer todo lo posible, dentro de sus competencias, para reducir el absentismo escolar, que especialmente en algunos barrios se ha visto incrementado por la pandemia. Por eso, vamos a trabajar de la mano de las ampas y entidades para consolidar una estrategia conjunta", explica Marisa Gómez, quien presentó ante el Consejo Escolar esta iniciativa, que se aprobará próximamente. 

La reunión de este organismo consultivo y de participación sirvió también para anunciar las bases de la nueva edición de los premios a la trayectoria académica y personal del alumnado dirigido al alumnado de cuarto de ESO y de Segundo de Formación Profesional Básica. En esta ocasión se concederán 66 premios de 300 euros cada uno

"«Desde el gobierno de la ciudad tenemos como objetivo reforzar el papel del consejo escolar municipal y que forme parte de las principales decisiones que adoptemos desde el Ayuntamiento en el ámbito de nuestras competencias", apuntó Marisa Gómez, quien destacó que con este objetivo se ha tomado la decisión de dotar por primera vez a este organismo de presupuesto propio que pueda servir para la organización de actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN