Sevilla

Borja Iglesias quiere celebrar un ascenso a Segunda

El DUX Internacional de Madrid, club del que es accionista, peleará por subir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, durante el encuentro de LaLiga Santander ante la Real Sociedad hace dos jornadas. -

Borja Iglesias no es sólo futbolista del Real Betis, ya que también está muy ligado a otro club. El Dux Internacional de Madrid es un equipo que nació en el 2018, y del cual el delantero verdiblanco es uno de sus principales accionistas desde el pasado 2020. El gallego está metido en muchos proyectos de e-sports y en este club, conviven futbolistas profesionales con creadores de contenido online.

En apenas tres años, el conjunto madrileño ha conseguido meterse en el playoff de ascenso a la Segunda División, algo que sería una gesta enorme para el equipo de Borja Iglesias y de Thibaut Courtois, que es otro de los principales accionistas. El club ha quedado tercero del subgrupo A del grupo 5, ha asegurado su presencia en la Primera RFEF y luchará por jugar en la categoría de plata la temporada que viene.

El DUX ha ido ganando muchos seguidores por la relación que mantiene con famosos youtubers y strearmes. De hecho, es uno de los equipos que tiene una sección de e-sports más importante de todo nuestro país. Su éxito en internet junto con su éxitos deportivos, han provocado que se convierta en uno de los clubes de moda de Madrid y también de España. También es una entidad muy innovadora, no sólo por el perfil de personas que la comandan sino por haberse convertido en el primer equipo de fútbol en comprar a un jugador con Bitcoins. Ese jugador fue David Barral.

El conjunto madrileño se enfrentará a Badajoz, Extremadura y Talavera en la primera fase de la pelea por el ascenso. Si consigue pasar de ronda, tendrá que luchar en el último playoff por subir a la división de plata del fútbol español.

En cualquier caso, Borja Iglesias estará atento de su otro equipo, el DUX Internacional de Madrid y de su posible ascenso a Segunda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN