Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Sevilla

La Fundación Alberto Jiménez Becerril entrega el cuarto galardón periodístico en Sevilla

En esta edición ha recaído en la periodista Ángeles Escrivá en "reconocimiento a su trayectoria en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las libertades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Premio Fundación Jiménez Becerril.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril ha entregado este lunes el cuarto galardón periodístico a Ángeles Escrivá en reconocimiento a "su trayectoria y a su trabajo en la lucha contra el terrorismo, la defensa de las libertades y la memoria de las víctimas".

El premio se ha entregado en un acto institucional con presencia de la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; la presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril; y el vicepresidente de la Fundación, Joaquín Castillo, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ángeles Escrivá (Valencia, 1966) ha sido responsable de Interior y Defensa en la Cadena Ser en Madrid y a finales del año 2003 comenzó a trabajar en el Diario el Mundo, donde actualmente es redactora jefa. Es autora de dos libros sobre el terrorismo: 'Maldito el país que necesita héroes' y 'El camino de vuelta', sobre los procesos de reinserción de presos de la banda terrorista. La galardonada fue, entre otras cuestiones, quien logró la publicación exclusiva de las actas de la banda terrorista ETA.

Se trata del cuarto profesional de los medios de comunicación reconocido con este galardón creado en el año 2017 por la Fundación Jiménez Becerril. En este tiempo ya se ha premiado la trayectoria de Ignacio Camacho (2017); Carlos Herrera (2018) y Álvaro Ybarra (2019).

COMENTARIOS