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Martes 15/06/2021

Sevilla

Correos asegura que, en festivos, trabaja la plantilla "mínima imprescindible"

Asegura que en Jueves Santo, cuando los sindicatos han convocado una huelga, se mantiene el servicio mínimo con el que garantizar la prestación de los servicios

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  • Carros de Correos.

Los sindicatos han convocado huelga este próximo Jueves Santo en la oficina central de Correos en Sevilla para denunciar la obligación de trabajar en un festivo. La empresa ha contestado, a través de un comunicado, que el trabajo en festivos en Correos se presta "únicamente con el personal mínimo imprescindible para garantizar la adecuada prestación de los servicios necesarios".

"No hay ningún desmantelamiento del servicio y Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla al nivel de actividad real.Y todo ello sin ningún proceso de despidos y manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", explica la compañía en el comunicado.

Correos recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Sevilla y 30.681 personas han solicitado su inscripción para 5.560 plazas de cobertura temporal de puestos operativos en toda la provincia. Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta, asegura en la nota, por el "empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados". El pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 190 para la provincia de Sevilla. Actualmente, hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 85 para la provincia de Sevilla, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

 

La pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019)y dentro de ese contexto, Correos sigue trabajando para ofrecer sus servicios con la mayor calidad y para facilitar la vida a los ciudadanos.

 


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