Sevilla

El Palacio de Congresos de Sevilla sumará 27.000 metros cuadrados más

Emvisesa y Contursa han sellado un acuerdo por el que se inicia el proceso para la licitación de dos parcelas ubicadas junto a Fibes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar por donde crecerá Fibes. -

La empresa municipal de vivienda de Sevilla, Emvisesa, y Contursa han sellado esta semana la alianza por la que se inicia el proceso para la licitación de dos parcelas ubicadas junto a Fibes que se destinarán a servicios asociados a los congresos, al sector MICE y a la innovación.

Concretamente, se trata de dos suelos que suman 27.000 metros cuadrados que son de titularidad de Emvisesa y que están sin uso desde que se construyó el Palacio de Congresos de Sevilla. El acuerdo lo han firmado el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el gerente de Contursa, Antonio Jiménez, en presencia del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

La formalización de esta alianza es el punto de partida para el inicio en los próximos meses de las primeras licitaciones para proyectos concretos complementarios a la actividad de congresos con el objetivo de generar un espacio integrado que sea una referencia a nivel nacional e internacional en el sector, en palabras de Felipe Castro.

La primera de las parcelas tiene una superficie de 17.543 metros cuadrados y tiene una calificación de equipamiento y sistemas general con usos terciarios complementarios, mientras que la segunda parcela cuenta con un terreno de 10.303 metros cuadrados con una calificación urbanística similar. En ambos casos Emvisesa ultima unos pliegos para la captación de proyectos privados de inversión con unas características que permitan conformar un gran centro de servicios complementarios al Palacio de Congresos.

“La apuesta por Sevilla como ciudad de grandes congresos y eventos tiene un enorme potencial por su impacto económico y porque, al mismo tiempo, es una actividad tractora de otras inversiones y proyectos de otros sectores económicos que pueden generar empleo y oportunidades en la ciudad. Tenemos un Palacio de Congresos con un enorme potencial que queremos mejorar a través del desarrollo de este gran centro de servicios complementarios que será un referente nacional e internacional”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Emvisesa trabaja ya en los primeros pliegos con el objetivo de que la licitación de la primera de las parcelas se pueda realizar en este mismo año. En cualquier caso, los terrenos no se venderán sino que permanecerán como de titularidad pública con fórmulas de colaboración público privada que permitan el desarrollo de actividades económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN