CCOO y UGT convocan huelga en Correos de Sevilla el Jueves Santo y el miércoles de Feria

Publicado: 25/03/2021
Los sindicatos toman esta medida para denuncia la "práctica que está realizando la empresa de imponer a la plantilla el trabajo en festivo"
CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en Correos, han anunciado una convocatoria de huelga en el Centro Automatizado de Correos en Sevilla para los días 1 de abril (Jueves Santo) y 22 de abril (fiesta local por el miércoles de feria) para criticar la práctica que está realizando la empresa de "imponer a la plantilla el trabajo en festivo".

Ambas organizaciones sindicales llevan tiempo demandando a la empresa de que los trabajadores de este centro "no deben trabajar obligatoriamente en festivos". "Aun así, la dirección de la zona sigue imponiendo la medida, sin negociación previa, aplicando la reforma laboral del PP, con una jornada irregular, en lugar de reforzar con contratación voluntaria", informa CCOO en una nota de prensa.

"El plan de ajuste está perjudicando seriamente a los trabajadores, que asumen día a día sobrecargas de trabajo, debido al plan de desmantelamiento del servicio público impuesto, y Correos tiene herramientas suficientes para no pisotear los derechos de dicha plantilla". La solución "no está en la obligación sino en la ampliación de voluntariedad y mayor contratación", señalan ambos sindicatos, que advierten de que, si no hay solución al conflicto, las jornadas de huelga se extenderán al día 3 de junio (fiesta local del día del Corpus) y al 16 de agosto.

CCOO y UGT de Correos de Sevilla van a seguir criticando "todas estas medidas impositivas debido a los recortes en contratación y las prácticas privatizadoras del servicio postal público, inadmisibles e inasumibles para la plantilla, que quiere disfrutar de su derecho a descansar en festivo".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información