Comercios del Centro y Triana abrirán el Domingo de Ramos y el Viernes Santo

Publicado: 25/03/2021
Es una de las acciones presentadas por las asociaciones profesionales, que han diseñado con el Ayuntamiento una campaña para incentivar las compras en el centro
La normativa lo permite y las asociaciones de comerciantes lanzan una campaña para animar a los empresarios a que se acojan a ella para así impulsar el consumo, hundido desde hace un año como consecuencia de la pandemia.

El presidente de Alcentro, Antonio Pérez Fernández, ha anunciado este jueves que los comercios tanto del Centro como de Triana abrirán el Domingo de Ramos, el Viernes Santo, el Domingo de Resurrección y los dos domingos posteriores a éste último. Lo harán de 12.00 a 20.00 horas y con el fin de que los establecimientos puedan recuperar algo de pulso después de un año fatídico. Esta acción vendrá a completar la campaña presentada en el Ayuntamiento de Sevilla para fomentar el consumo en el Distrito Casco Antiguo durante esta Primavera en la que la ciudad se quedan, por segundo año consecutivo, sin sus dos fiestas de referencia: la Semana Santa y la Feria.

Del 26 al 4 de abril y coincidiendo con la Semana Santa, se realizará un concurso de escaparates cofrades, en la misma línea del concurso de altares que se organiza con motivo del Corpus Christi. Hasta el momento, hay 15 comercios inscritos en esta iniciativa.

Ya para el 29 de abril y hasta el 2 de mayo y desde el 6 al 9 de mayo, se organizará en la Plaza Nueva una Feria del Comercio con la participación de 30 expositores.

Aprovechando la celebración de la Copa del Rey Aeroestática, los comercios del Centro organizarán una ruta por escaparates en los que se expondrán motivos relacionados con este mundo de la aeroestática.

Por último, y aunque aún está por definir tanto la fecha como la cuantía de los bonos, los comercios del Distrito Casco Antiguo ofrecerán tickets de descuento y sorteos por las consumiciones o compras que se hagan en sus establecimientos. Son acciones “modestas” ha reconocido Antonio Pérez, de Alcentro, pero necesarias para “dinamizar y revitalizar” la ciudad frente al “parón de las fiestas de Primavera, ha apostillado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, así como responsable del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.  

© Copyright 2024 Andalucía Información