Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Sevilla

Reabren los cines y les espera 'Solo las bestias'

Entre los estrenos del fin de semana también están 'El agente topo', 'Minari. Historia de mi familia' y 'Nomadland'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este segundo viernes de la primavera sevillana nos ha hecho el inmenso regalo de la reapertura de las salas de cine. De entre la oferta de estrenos, destacamos cuatro películas: dos miradas de mujer y dos masculinas, tres de las cuales pueden verse en versión original subtitulada. Son, a saber y las comentaremos por este orden: una francesa, una coproducción entre Chile, España, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos y dos norteamericanas.

 

La primera es 'Solo las bestias', del guionista y director germano-francés Dominik Moll. Se trata de un drama de intriga, que adapta la novela homónima de Colin Niel, en el que, tras la desaparición de una mujer y el descubrimiento de su coche enterrado en la nieve en un lugar remoto, la policía carece de pistas. Mientras, cinco personas que guardan secretos parecen implicadas en el hecho. Premio del Público en Tokio, sus críticas son excelentes y debe verse.

 

La segunda es 'El agente topo', de la directora artística, guionista, productora y cineasta Maite Alberdi. Se trata de un documental en el que un octogenario es contratado por un detective para infiltrarse e investigar las irregularidades de una residencia de la tercera edad. Premio del Público al Mejor Filme Europeo en San Sebastián, nominado al Goya, a los Indepent Spirit, a los NBR y al Oscar al Mejor Largometraje en su categoría, sus referencias son extraordinarias y su visión obligada.

La tercera es 'Minari. Historia de mi familia', del guionista y director coreano-estadounidense Lee Isaac Chung. Drama familiar sobre la inmigración autobiográfico en la que el realizador narra sus recuerdos de infancia en una granja de Arkansas. Mejor Pelicula y Premio del Público en Sundance y seis nominaciones a los Oscar incluyendo Película y Director.


Y la cuarta, la gran estrella, es 'Nomadland', de la productora, guionista y cineasta chino-estadounidense Chloé Zhao, quien adapta el libro homónimo de Jessica Bruder. Entre el drama, la road movie y el cine independiente, sigue a una mujer quien, tras haberlo perdido todo en la crisis del 2008, se embarca en su autocaravana rumbo al Oeste. Protagonizada por la enorme Frances McDormand, entre sus incontables reconocimientos están el Premio del Público en Toronto, el León de Oro en Venecia y seis nominaciones a los Oscar - en los que parte como máxima favorita - incluyendo Mejor Película y Directora. Está clarísimo que no hay que perdérsela.

Además pueden recuperar si no las vieron 'El padre', de Florian Zeller y 'Las niñas', de Pilar Palomero. Ambas magníficas y muy reconocidas. Todo ello, todas ellas, en el Avenida.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vuelvan al cine.

COMENTARIOS