Sevilla

Virginia Pérez (PP Sevilla): “Mi amigo Juan Ávila se ha equivocado”

Promete que el próximo sábado el partido saldrá “más unido” y que espera que se superen “las rencillas y personalismos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, llega este sábado al Congreso Provincial del PP de Sevilla sabiéndose ganadora de una batalla despiadada y retransmitida minuto a minuto a través de los medios de comunicación. Su candidatura a la reelección se ha medido con la de Juan Ávila, alcalde de Carmona, que comunicó oficialmente que plantaba cara tras una comida en su ciudad con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que expresamente había dado orden de aplazar la celebración de los congresos provinciales en Andalucía para centrarse en la gestión de la pandemia. Virginia Pérez decidió seguir adelante y convocar la cita que tiene lugar este próximo fin de semana. 

El enfrentamiento Pérez-Ávila se ha leído como un pulso entre el PP de Pablo Casado y el de Juanma Moreno. A tenor de los resultados de la votación de la primera vuelta del XV congreso, 1.129 votos para Virginia Pérez frente a los 515 logrados por Ávila, la victoria de Génova sobre la sede del regional en San Fernando podría calificarse de contundente, y a Virginia Pérez, estos resultados le permiten concluir que “mi amigo Juan Ávila se ha equivocado”, entre otras cosas, por cuestionar el “trabajo impecable de la comisión organizadora del congreso”. En una entrevista en Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, la presidenta del PP de Sevilla promete que, tras el próximo sábado, el partido va a salir “más unido” y confía en que la formación sea capaz de “superar las rencillas y personalismos”. 


Si su tarea es recomponer el partido, Pérez asegura que lo hará haciendo borrón y cuenta nueva: “En política, es bueno tener poca memoria”. Cuando se le ha preguntado que haga memoria y diga quién le ha felicitado de Génova, responde: “Prácticamente, toda la secretaría de organización, y el secretario general (Teodoro García Egea)”. ¿Y de San Telmo? “Están en la pandemia"


Afirma que “no se ha dejado de hablar nunca”, en alusión a las ejecutivas regional y nacional, y que sería bueno llegar al sábado con un acuerdo entre las dos candidaturas que se han medido. Aunque no cree que el congreso provincial y las acusaciones de la candidatura de Juan Ávila de fraude tengan recorrido judicial, la presidenta del PP insiste en afear a Ávila su “comportamiento agrio”. “Se ha equivocado”, ha reiterado. 


Candidato a la Alcaldía de Sevilla


En cuanto a quién será el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Virginia Pérez se mantiene firme: “No decido, pero cuando me pregunten, contestaré”. Uno de los nombres que están ya en la lista, junto con Beltrán Pérez, el actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento; y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, es José Luis Sanz, alcalde de Tomares. “Es uno de los activos y tendrá una presencia contundente en el partido”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN