Sevilla

Virginia Pérez amplía victoria en el PP sevillano tras anularse 3 mesas por votos de más

El Comité Organizador del Congreso ha proclamado a la actual presidenta del partido como única candidata para la cita del 27 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virginia Pérez. -

La presidenta del PP de Sevilla y candidata a la reelección, Virginia Pérez, ha ampliado a un 68 % de votos su victoria frente al alcalde de Carmona, Juan Ávila, después de que la organización del congreso haya anulado tres mesas en las que se registraron 203 votos más de los que estaban inscritos.

Las mesas en las que había votos de más eran precisamente la de Carmona, con 104 votos aunque había 47 electores inscritos; la de Lora del Río, con 82 votos a pesar de los 41 electores, y la de Alcalá de Guadaíra, con más del triple, ya que había 147 votos cuando en el censo de la mesa estaban estipuladas 42 personas.

En total en estos tres municipios hubo 203 votos más de los que estaban inscritos para votar, por lo que el comité organizador ha anulado esos resultados, según ha informado en un comunicado.

El resultado definitivo es de 1.129 votos para Virginia Pérez, candidata respaldada por Génova, y 515 votos a Juan Ávila, el candidato que había impulsado la dirección regional del PP.

La diferencia entre los dos candidatos es de más de 37 puntos, ampliando la que se registró el sábado tras la votación con los resultados provisionales, que era de 22,6 puntos.

El Comité Organizador del Congreso ha proclamado a Virginia Pérez como única candidata del PP a la presidencia del partido para el cónclave del sábado 27 de marzo, ya que así se recoge en los estatutos cuando en la primera vuelta un candidato obtiene mas del 15 por ciento de votos que el otro.

La organización ha explicado en un comunicado que la irregularidad en estas tres mesas "contraviene claramente los estatutos y el reglamento del congreso", por lo que tras consultar a los servicios jurídicos del partido se han anulado sus resultados. ´

La candidatura de Juan Ávila ya manifestó su "pesar y profunda indignación" por el "fraude histórico y sin precedentes" que se produjo en el congreso, anunció que recurrirá a todas las instancias, también los tribunales si es necesario, y aseguró que se ha registrado "una avalancha de denuncias de afiliados que no han podido participar". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN