Sevilla

Virginia Pérez seguirá al frente del PP Sevilla al ganar ampliamente a Ávila

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, repetirá en el cargo después de ganar ampliamente este sábado a la otra candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, repetirá en el cargo después de ganar ampliamente este sábado a la otra candidatura, que encabezaba en alcalde de Carmona, Juan Ávila, quien no llegará al congreso porque ha tenido un 22,6 por ciento menos de votos.

Virginia Pérez será la única candidata que irá a la votación en el congreso del próximo sábado, ya que los estatutos del partido marcan que si un candidato obtiene un 15 por ciento más de votos que el otro en esta primera votación pasará en solitario al cónclave.

Pérez, que cuenta con el beneplácito de la dirección nacional del partido, se ha impuesto con un 61,3 por ciento de los votos frente al 38,7 por ciento de Juan Ávila, candidato que contaba con el respaldo de la dirección regional y de un histórico como Javier Arenas.

El comité organizador del congreso ha comunicado los resultados provisionales, que otorgan 1.176 votos a Pérez y 742 a Ávila.

Además, los electores inscritos han elegido a 808 compromisarios de los 874 candidatos que se han votado este sábado.

Pérez ha mostrado en un comunicado su satisfacción por el resultado y ha abogado por mirar hacia el congreso del próximo fin de semana "con más fuerza que nunca, más unidos que nunca y por supuesto integrando, como no puede ser de otra manera".

El objetivo, ha dicho, es consolidar al gobierno de Juanma Moreno en Andalucía y convertir a Pablo Casado en presidente del Gobierno central.

Esta tarde, antes de conocer los resultados, Pérez ya abrió de nuevo la puerta al acuerdo con la otra candidatura, ya que aseguró que no existe una ruptura ni "algo irreconciliable".

Pérez considera que Ávila hizo "una serie de declaraciones muy desafortunadas", que son "muy graves y desacertadas" y que le dolieron especialmente "porque se refiere a compañeros", pero ha recordado que ha pedido disculpas.

La presidenta del PP aseguró que "los acuerdos siempre van a estar encima de la mesa, nosotros no hemos dejado de hablar" y ha agregado: "No necesitamos que hable nadie, necesitamos hablar nosotros".

Hasta último momento se estuvo barajando un acuerdo para repartir al 50 por ciento los cargos, en el que Virginia Pérez sería presidenta y Juan Ávila secretario general del partido, pero la negociación se truncó a raíz de la difusión de un audio que Ávila había mandado a sus afines en el que hablaba de fraude y llamaba golfos y sinvergüenzas a sus adversarios.

A partir de ahora, habrá que ver esta semana si se retoma el diálogo y cómo se materializa esa integración de la que ha hablado Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN