Sevilla

Adelante pide un itinerario alternativo mientras esté en obras el Puente de la Señorita

El diputado por Sevilla Ismael Sánchez se lamenta de que la Junta no haya tenido en cuenta que por él pasan al día 980 ciclistas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puente de la Señorita, entre Camas y Sevilla. -

El diputado de Adelante por Sevilla, Ismael Sánchez, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se garantice un itinerario alternativo al Puente de la Señorita mientras duran las obras y ha demandado que en futuras actuaciones que afecten a lugares por los que discurra carril bici o zonas peatonales, se tenga en cuenta buscar alternativas de movilidad.

El puente, que cruza el río Guadalquivir entre Sevilla y Camas, ha quedado cortado al tráfico para iniciar los trabajos de implantación de un carril BUS-VAO desde el pasado 11 de febrero, "pero no se ha tenido en cuenta que entre semana por este itinerario circula una media de 980 ciclistas, más todas las personas que lo utilizan de forma peatonal" ha criticado Sánchez en un comunicado.

El diputado de esta formación destaca, además, que se podría haber realizado una planificación de la obra por tramos, "de forma que se hubieran podido compatibilizar dichas actuaciones con la circulación de bicicletas y peatones". Sin embargo, "han planteado un cierre total durante la duración de las obras, lo que supondrá para estos usuarios un rodeo de hasta cinco kilómetros para acceder por el Puente del Alamillo, lo que al final supone una desmotivación para el uso de la bicicleta y la senda peatonal".

Por ello el diputado sevillano ha presentado una interpelación a la Junta en la que pregunta "qué itinerario alternativo para el desplazamiento de ciclistas y peatones ha contemplado la Consejería y se le solicita que en futuras actuaciones de este tipo tenga en cuenta la movilidad y a estos colectivos que utilizan medios no contaminantes".

Sánchez ha criticado asimismo a la Junta "por no ser capaz de recoger la reivindicación de la asociación A Contra Mano, que demandaba que se divida la obra de forma longitudinal en dos, de forma que se posibilite la circulación de peatones y ciclistas por la franja que no esté en obras en cada momento, o se arbitre otra solución adecuada para permitir el tránsito de peatones y ciclistas durante las obras".

Por último, el diputado de Adelante ha lamentado la "falta de coordinación" entre las diversas áreas de la Consejería, puesto que este puente está dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN