Sevilla

Cs pregunta si el Ayuntamiento de Sevilla dará ayudas directas a los feriantes

El portavoz Álvaro Pimentel advierte de que hay feriantes que están teniendo dificultades para participar en Vive Park porque "no disponen de liquidez"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este miércoles que elevará una pregunta al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, en el Pleno del jueves para conocer "si desde el gobierno municipal se va a poner en marcha una línea de ayudas directas al colectivo de los feriantes sevillanos".

En este sentido, ha señalado en un comunicado que "la pandemia ha supuesto un duro golpe para un sector que está formado principalmente por autónomos" y "cuyo funcionamiento se enfrenta de manera habitual a muchas dificultades económicas y sociales" que "se han visto agravadas desde el inicio del estado de alarma". De hecho, "la suspensión de todas las ferias ha provocado que acumulen dos temporadas sin percibir ni un solo euro de ingresos por su actividad", lo que "ha obligado a muchos de ellos a tener que recurrir a los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla para garantizarse suministros tan básicos como la alimentación o el pago de la luz y el agua", ha indicado.

Pimentel ha asegurado que el inicio del montaje del parque de atracciones que se habilitará estas semanas en los terrenos de la calle del Infierno es "una gran noticia para este sector", pero "también es cierto que hay algunos feriantes que están teniendo serias dificultades para poder formar parte de esta iniciativa" al "no disponer de la liquidez necesaria para ello".

"Entre otras cosas, porque el presupuesto que manejan desde la asociación de feriantes para este proyecto supera los 600.000 euros, una cifra que no todos los feriantes pueden asumir después de dos años en blanco y en la que se incluyen algunos aspectos básicos como el vallado perimetral de la zona, los contratos de la seguridad privada y de los servicios sanitarios, la instalación de aseos públicos o la adaptación del sistema eléctrico a las necesidades de las atracciones", explica. Por ello, ve "fundamental" que desde el gobierno municipal se den todas las facilidades posibles para que, si la situación sanitaria así lo permite, puedan reiniciar su actividad esta primavera.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha valorado "la cesión gratuita de los terrenos por parte del Ayuntamiento" pero ha pedido al equipo de gobierno "un paso más" para "garantizar que todos los feriantes sevillanos puedan formar parte de este proyecto". Así, ha añadido que "en esta situación de tanta precariedad es muy difícil que puedan asumir la inversión necesaria como para poner de nuevo en marcha sus negocios", por lo que "se antoja fundamental que desde el gobierno municipal se puedan articular las fórmulas legales que sean necesarias para ofrecerles un sostén económico que les ayude a reiniciar su trabajo a lo largo de los próximos meses".

"Por ello, en el Pleno vamos a pedir al alcalde que aclare en qué se va a traducir la colaboración municipal con este colectivo en cuanto al montaje y adecuación de este parque de atracciones en los terrenos de la calle del Infierno", ha advertido. Pimentel ve "imprescindible" buscar una solución a esta situación y que, "dentro de las fórmulas legales que sean posibles, se estudie la aprobación de ayudas a este colectivo para que puedan poner en marcha su actividad cuanto antes". "Creemos que es necesario que desde el Ayuntamiento de Sevilla se apueste de forma decidida por todos aquellos colectivos que están sufriendo en primera persona las graves consecuencias de la crisis derivada de esta pandemia y que, además, lo hagamos centrándonos en las empresas, los autónomos y las pymes de nuestra ciudad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN