Sevilla

El Ayuntamiento organizará actividades gratis en huertos urbanos los fines de semana

Estas actividades se realizarán entre las 10.00 y las 14.00 horas en dos turnos, informa la Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huertos urbanos. -

La quinta edición del programa de dinamización de huertos urbanos impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, iniciará a partir del sábado 10 de abril actividades durante el fin de semana, que tienen el objetivo de dar acercar y dar a conocer estos espacios verdes.

Se tratan de actividades gratuitas dirigidas a toda la ciudadanía que complementan la labor que se desarrolla en los distintos huertos urbanos de Sevilla. En este sentido, las actividades se realizarán los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 10,00 a 14,00 horas, y habrá dos turnos (10,00-12,00 y 12,00-14,00), detalla en una nota de prensa.

La inscripción se realizará a través de los formularios de inscripción en: 'https://huertosurbanosevilla.wordpress.com/'. "La presente edición del citado programa, a pesar de la situación sobrevenida por la crisis sanitaria, está siendo un éxito en centros escolares, centros cívicos y otras entidades y espacios que participan en las diferentes actividades que ofrece el programa, se abre con nuevas propuestas a las que animo a participar a toda la ciudadanía", ha destacado la delegada de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

Este programa de actividades complementarias se inicia el 10 de abril con una visita guiada en bicicleta por el Parque Miraflores, que partirá de los huertos Miraflores Sur y llegará a los huertos Miraflores Norte Pino Montano, con un paseo interpretativo y natural. Al llegar a Miraflores Norte Pino Montano, se realizará una visita guiada por el Centro de Educación Ambiental, incluyendo la zona de huertos educativos y de ocio, la granja escuela, el horno de pan y el museo, entre otros enclaves.

El domingo 11 de abril se celebra una visita guiada en bicicleta por el Parque del Tamarguillo, que cuenta con amplios caminos de tierra que permiten la práctica del ciclismo, entre otros deportes. Se realizará una ruta botánica, identificando las diferentes especies encontradas en el camino, una explicación histórica del parque y finalmente se visitarán las dos zonas de huertos urbanos existentes: Alcosa I y Alcosa II.

El fin de semana siguiente tendrá lugar la visita guiada en bicicleta por el Parque Guadaíra para dar a conocer el valor medioambiental del parque y acercar a la población este nuevo espacio verde de la ciudad a través de una ruta medioambiental y la aproximación a la agricultura urbana. La actividad consistirá en un recorrido por el parque con paradas estratégicas, a través del cual se conocerá la evolución de dicho espacio, se observará e identificará la flora y fauna del lugar y se visitará el espacio de huerto urbano, donde se realizarán actividades agroecológicas.

Al día siguiente se llevará a cabo una visita guiada en bicicleta por el Parque del Alamillo con paradas en puntos estratégicos tanto históricos como medioambientales, se observará e identificará la flora y fauna del parque y se realizarán talleres medioambientales asociados a los recursos del lugar.

El sábado 24 de abril se celebra la visita guiada en bicicleta por el Parque de San Jerónimo,que tiene como objetivo dar a conocer el valor medioambiental del parque y acercar a la población a la historia del río Guadalquivir en la ciudad a través de una ruta histórico-botánica y la realización de actividades medioambientales asociadas a los numerosos recursos de dicho espacio, entre los que encontramos los huertos urbanos. Al día siguiente, la visita guiada será en bicicleta por el Parque de la Vega de Triana.

ARROYO TAMARGUILLO

La visita guiada a pie por el arroyo Tamarguillo tendrá lugar el día 1 de mayo, donde se tomarán muestras biológicas del humedal del paraje para su posterior observación a través de lupas binoculares y de un microscopio con cámara incorporada.

Se explicará asimismo la función del corredor ecológico lineal de la ribera del arroyo Tamarguillo, el cual permite el flujo de especies a lo largo del eje norte desde su nacimiento en el parque del Tamarguillo hasta el río Guadalquivir, conectando a lo largo de su recorrido otras zonas verdes como el parque del Alamillo, la dársena de San Jerónimo o el parque Miraflores. El domingo 2 de mayo la visita guiada será a pie por el Parque de los Príncipes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN