Sevilla

La candidatura de Juan Ávila (PP) impugna la "regularización masiva" de cuotas

En un comunicado, denuncia que se ha permitido a "centenares de afiliados de municipios muy concretos" realizar un pago "único" de 20 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ávila. -

La candidatura presentada por el alcalde de Carmona, el popular Juan Ávila, para optar a la presidencia del PP de Sevilla ha impugnado la "regularización masiva" de cuotas previa a la convocatoria del XV Congreso Provincial del PP al entender que "incumple la normativa nacional".

En un comunicado, desde la candidatura de Ávila se explica que el aparato provincial promovió la "regularización masiva a centenares de afiliados de municipios muy concretos", como Espartinas, Bormujos o Tomares, "realizando un pago único de 20 euros, dejando sin cubrir las anualidades anteriores". Afirma que este hecho contraviene la normativa vigente nacional del Partido Popular que, en estos casos, "exige taxativamente el pago de cuotas desde 2017".

Además, entiende esta circunstancia como "una nueva maniobra que trata de manera desigual a los afiliados". "Por un lado, aquellos que fueron llamados en los meses anteriores por el aparato provincial para regular sus deudas con una aportación única de 20 euros y, por el otro, los que lo han intentado hacer tras la convocatoria sorpresa del congreso que, en su mayoría, apoyan a la candidatura del actual alcalde de Carmona y a los que se le exige el pago de todas las anualidades pendientes", avisa.

"Esto, unido a que el pasado viernes la cuenta corriente del Partido Popular fue bloqueada por orden del aparato provincial, impidiendo a los afiliados, regularizar sus cuotas para participar en el XV Congreso, nos lleva a deducir que estamos ante un gran fraude, que torpedea de manera sistemática a la candidatura alternativa que solo pide concurrir en condiciones de igualdad y limpieza", recalca.

Desde esta candidatura se recuerda que la Comisión Organizadora del Congreso (COC), "integrada por tres miembros recusados y que ya acumula dos dimisiones por su dudosa manera de proceder", ya denegó a esta candidatura la regularización de cuotas de afiliados con el pago de una única anualidad. Por todo ello, considera que esta inclusión "irregular, realizada de manera selectiva y sesgada por la dirección provincial, en caso de producirse, vulneraría la normativa nacional y la igualdad de derechos constitucionalmente protegidos de los afiliados del Partido Popular de Sevilla". "Dicha circunstancia afectaría a más de medio millar de electores presentados por la candidatura de Virginia Pérez", avisa.

Esta impugnación se suma al "elevado número de escritos y recursos presentados por el cúmulo de irregularidades detectadas en este proceso con el único afán de favorecer a la candidatura arropada por la dirección provincial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN