Sevilla

Villalobos espera que ayuntamientos tengan en abril 370 millones del Plan Contigo

El presidente de la Diputación de Sevilla confía en que a mediados de abril se pueda transferir a los ayuntamientos los 370 millones del Plan Contigo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, confía en que a mediados de abril se pueda transferir a los ayuntamientos los 370 millones de euros del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo, al que ha optado los 106 municipios de la provincia.


En un comunicado, Rodríguez Villallobos ha destacado la importancia de este plan, y ha recordado que "ha costado mucho esfuerzo conseguir que se permita el uso de los remanentes y los depósitos bancarios para hacer inversiones que hagan posible la reactivación económica y social de nuestra provincia”.

Para ello, “esperamos hacer las transferencias a todos los ayuntamientos a mediados de abril”, ha indicado, recordando que “la idea es que el dinero esté en las arcas municipales y los consistorios puedan trabajan con total autonomía y la mayor agilidad".

Ha señalado, además, “la necesidad de que las obras estén contratadas e iniciadas durante los meses de verano de este año, para que al Ayuntamiento le dé tiempo de llevar a cabo la ejecución de las inversiones”, ya que el Plan Contigo tiene unos plazos de tiempo muy limitados".

El plan, "cuenta en primera persona con los ayuntamientos con dos ejes principales; inversiones y empleo", con 100 millones que financiarán políticas relacionadas con el empleo y el apoyo empresarial y 11,2 que se destinarán a distintos programas inversores, añadiendo demandas específicas de los ayuntamientos sevillanos, entre otras partidas.

Otros 20,01 millones están destinados a la cofinanciación de programas captados del Plan de Recuperación del Gobierno, con los que la Diputación responderá acometiendo iniciativas en ese marco.

En las inversiones se contemplan partidas para terminación de casas consistoriales, acciones específicas en poblados de colonización, sellados de vertederos en la provincia, vehículos ligeros de limpieza viaria, actividades de promoción turística o finalizar espacios deportivos y culturales, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN