Sevilla

Los barrios más poblados de Sevilla se quedan con 22 nuevos policías locales

El alcalde Juan Espadas confirma la intención de "culminar" en 2021 la convocatoria de 91 plazas más y desarrollar una oferta de un centenar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Toma de posesión de 22 nuevos policías locales.

Toma de posesión de 22 nuevos policías locales.

Toma de posesión de 22 nuevos policías locales.

Toma de posesión de 22 nuevos policías locales.

En lo que llevamos de 2021, los barrios más poblados de Sevilla han absorbido los nuevos agentes de la Policía Local que se han incorporado a la plantilla. Los últimos 22, que han tomado posesión este lunes en la Comisaría de La Ranilla, irán a Macarena y distrito Norte (siete); a Cerro Amate y Este (siete); y a Sur-Palmera y Bellavista (ocho). Estas incorporaciones dejarán la demarcación Norte (Macarena, Norte y San Pablo) con 91 agentes; otros 91 estarán en el área Este y 97 en los distritos sur, Bellavista-La Palmera y Nervión.

La Delegación de Gobernación ha destinado a la Policía de barrio, un compromiso firmado con Cs, a 53 agentes. Una cifra a la que hay que sumar los nueve policías que se incorporaron al Cuerpo a finales de 2020. Este refuerzo, “el mayor realizado en los últimos años”, en palabras de Juan Espadas, alcalde de la ciudad, ha permitido también “reequilibrar” los efectivos entre las zonas con más habitantes y el Centro, Triana y Los Remedios.

"Seguimos cumpliendo el objetivo que nos marcamos de reforzar la Policía Local aprovechando al máximo las posibilidades legales existentes. En los últimos seis meses, con estas nuevas incorporaciones, han accedido al cuerpo 62 agentes. Todos se están destinando a las unidades de policía de barrio de los diferentes distritos policiales", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde ha recordado que, en este 2021, el Gobierno municipal quiere “culminar” la convocatoria de otras 91 plazas más y aprobar una nueva oferta de empleo a desarrollar en 2022 para un centenar de agentes. De esta forma, y siempre y cuando se cumplieran los plazos, el actual mandato acabaría con 300 plazas más en la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN