Sevilla

En Nesyri decanta el Gran Derbi (1-0)

Un gol del marroquí decantó el Gran Derbi a favor de los locales, a pesar de que el Betis fue superior en varios tramos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

Sevilla FC-Real Betis.

El partido más especial de toda la temporada se decantó con victoria para Sevilla. En un Gran Derbi, en el que factores como los nervios, el acierto o el factor campo acaban siendo determinantes, da igual cómo lleguen los equipos o quién sea el favorito. En un partido de detalles, un error defensivo del Real Betis se tradujo en la victoria del equipo de Lopetegui, que jugó peor pero tuvo el acierto que no tuvo su rival.

En Nervión no se vio ni al ambicioso Sevilla de Dortmund ni al aplastante Betis de 2021. Lo que supone perder un partido como este le pesó a los dos equipos, que al inicio estuvieron tanteándose.

Esta igualdad se fue transformando en dominio del conjunto verdiblanco, que consciente de la crisis que vivía su rival y de que  la Real Sociedad había pinchado, se fue buscando tres puntos que lo colocaban hombro con hombro en la  quinta plaza con el conjunto txuri urdin y a sólo tres puntos del Sevilla, que es cuarto.

El equipo nervionense supo aguantar atrás mostrando muchas dudas, pero sin perderle la cara al duelo y pendiente de los huecos que dejaba el Betis atrás. El conjunto de Pellegrini se creció y rondó el área hasta tal punto que Bono tuvo que sacarle un gol de los pies a Sergio Canales. En esa acción, el portero marroquí se lanzó a por el esférico, llevándose por detrás al centrocampista rival. Esta jugada provocó el enfado de todo el banquillo visitante, que saltó con las manos a la cabeza.

La frialdad del Betis se disolvió en una jugada en la que Jesús Navas fue el más listo de la clase. El lateral puso un balón en largo que controló En Nesyri congiéndole las espaldas a Víctor Ruiz y Aissa Mandi. Durante la carrera el delantero sevillista se fue escorando y Joel salió con miedo. Youssef olió la sangre , recortó y no necesitó ángulo para batir la portería del conjunto verdiblanco. El Sevilla sólo necesitó un zarpazo para ponerse por delante en el marcador.

El jarro de agua fría despertó al Real Betis, que se fue a por el partido en busca del empate. Nabil Fekir, Borja Iglesias y Sergio Canales se repartieron las ocasiones pero el conjunto de Pellegrini no supo materializar su dominio sobre el terreno de juego.

Atrás volvieron los viejos fantasmas, a Joel Robles se le caía la portería encima y Mandi y Víctor Ruiz no fueron contundentes y concedieron muchos espacios al conjunto rojiblanco.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue creciendo y el Betis se mantuvo como el dueño del balón. El partido se fue a los golpes. El centro del campo desapareció y los dos equipos trenzaron varias jugadas pisando el área de su rival. Los nervios de Joel Robles  contrastaron con la solvencia de Bono, que se mantuvo fiable y frío como el hielo.

Julen Lopetegui quiso mover el banquillo en busca de algo de control, pero ni siquiera su famoso Gudelj-cambio surtió efecto. Los dos equipos se repartieron las ocasiones de forma equitativa. Durante toda la segunda parte dio la impresión de que el empate del Real Betis estaba tan cerca como el segundo gol sevillista, pero nada de eso ocurrió.

El conjunto nervionense supo tirar de oficio para guardar la ventaja que le había regalado su rival en la primera parte, tuvo que sudar, y mucho, para que el equipo bético no marcara un gol que mereció durante todo el encuentro pero que no consiguió anotar.

A la desesperada se fue el Real Betis durante los últimos instantes del partido, en los que aficionados de los dos equipos perdieron días de vida. Borja desde el suelo estuvo a punto de mandar un balón al fondo de la red que sacó Diego Carlos bajo palos. A Juanmi le anularon un gol por fuera de juego. Joaquín puso varios centros que estuvieron cerca de rozar varios futbolistas de su equipo. Hasta el último suspiro estuvo cerca de marcar el conjunto de Pellegrini, cuando Nabil Fekir disparó y estuvo cerca de encontrar la escuadra de la portería de Bono.

Un detalle, un error defensivo fue suficiente para que el Sevilla se llevara los tres puntos del Gran Derbi con un gol de oro de En Nesyri, a pesar de que su rival dominó y mereció más. El alivio sevillista tras el pitido final de Mateu Lahoz se pudo ver de forma clara en Julen Lopetegui, que salió de su zona con las manos en el aire.

Esa imagen contrastó con los futbolistas del Real Betis, que abandonaron el césped del Ramón Sánchez Pizjuán sin creerse todo lo que había regalado y todo lo que habían perdonado.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando (Gudelj, m.79); Suso (Óliver Torres, m.67), Papu Gómez (Rakitic, m.67), Ocampos (Rekik, m.86); En-Nesyri (De Jong, m.86).

0 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, m.78); Guido Rodríguez (William Carvalho, m.78), Guardado (Juanmi, m.64); Ruibal (Joaquín, m.64), Canales, Fekir; Borja Iglesias.

Gol: 1-0, M.27: En-Nesyri.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Ocampos (m.70), Diego Carlos (m.72) y Jordán (m.88), y a los visitantes Canales (m.38), Ruibal (m.47), Álex Moreno (m.82), Joaquín (m.85) y William Carvalho (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN