Sevilla

Cs Sevilla lamenta los problemas de limpieza y accesibilidad de Santa María de Ordás

La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, advierte de que “la falta de inversiones y de tareas de conservación por parte de los últimos gobiernos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velázquez en Santa María de Ordás. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha lamentado este domingo “los problemas de limpieza, accesibilidad y desbroce” que afectan a la barriada de Santa María de Ordás, en el Distrito Macarena. En este sentido, ha advertido de que “los vecinos llevan años denunciando la falta de inversiones por parte de los últimos gobiernos municipales, tanto del PSOE como del PP”, que “han provocado que una zona residencial, con una gran presencia de pequeños comercios, se encuentre en una preocupante situación de abandono”. De hecho, “basta sólo con pasear por el barrio para comprobar cómo el paso de los años y esta dejadez han dado lugar a calles más sucias, jardines en mal estado de conservación y unas aceras y mobiliario público completamente degradados”, ha señalado a través de un comunicado de la formación naranja.

Velázquez, que ha visitado Santa María de Ordás en compañía de los vecinos y de representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Macarena, ha puesto como ejemplo la situación en la que se encuentra la explanada de la calle Santa María del Robledo, “convertida en una aparcamiento para los vecinos en el que nadie se ocupa de su limpieza”. Este hecho ha provocado que “debajo de los coches se acumulen restos de basura, latas, plásticos, restos de poda y hojas secas” que ofrecen “una imagen de abandono impropia de los barrios de nuestra ciudad”. Así, ha advertido de que “esta problemática también afecta a otras zonas del barrio”, como por ejemplo “a los grafitis que hay sobre el muro del ensanche de la calle Ángel Falquina” o “al exterior del cajón de obra de la calle Higuera de la Sierra”, que “se ha convertido en un auténtico vertedero en el que incluso hay insectos por la basura acumulada”, ha indicado.

Precisamente, “esa obra de una nueva promoción de viviendas ha cegado por completo uno de los pasos de peatones hacia la calle Orfebres Seco Velasco”, lo que “obliga a los vecinos a tener que bajarse de la acerca y caminar por el lateral del carril de circulación, sorteando los coches que pasan frecuentemente por la zona”. Una situación que se agrava aún más por el hecho de que “se trata de una de las calles laterales del colegio Valdés Leal por la que transitan a diario los padres y niños dirección hacia la Carretera Carmina”, generando “un peligro innecesario para las familias”. A todo ello se suma “el problema de accesibilidad que provoca la falta de rebajes en el acerado de esta calle”, así como “la evidente necesidad de desbroce que tienen los alcorques de todo el barrio en general”, con “una vegetación que, en algunos casos, supera con creces el medio metro de altura”, ha advertido.

Velázquez también ha recogido la propuesta de los vecinos sobre la instalación de un nuevo semáforo en la avenida de Miraflores, concretamente en el cruce con las calles Periodista Filiberto Mira y José Maluquer. “Nos cuentan que es una zona con mucha densidad de tráfico, en la que los vehículos pasan a gran velocidad, a pesar de que ya existe un paso de peatones”, ha explicado. Por ello, ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a pedir al equipo de gobierno que estudie esta posibilidad” y que “valore si una zona con tanto trasiego de personas por la alta concentración de comercios merece contar con este sistema para reforzar la seguridad de los peatones”. Además, y a petición de los vecinos, “solicitaremos también a Movilidad que estudie el incremento de las plazas destinadas a la carga y descarga”, ya que “algunos de sus comerciantes consideran que las actuales son insuficientes para las necesidades de la zona”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN