Sevilla

Frente común contra la tala de una melia centenaria en el barrio sevillano de Bermejales

Tres asociaciones rechazan la actuación contra un árbol de 14 metros de altura al entender que "no supone un riesgo y goza de buena salud"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barrio de los Bermejales. -

Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra, Los Andes de Heliópolis y Foro de Heliopolis se han dirigido al edil de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista David Guevara, para rechazar "la anunciada tala de una melia de grandes dimensiones, de 14 metros de alto, situada en la calle Paraguay", además tras el "retroceso" sufrido por la zona en materia de arbolado.

Consideran las asociaciones que este apeo "no está de ninguna manera justificado, porque el árbol no supone un riesgo y pese a su edad, mas de 90 años, goza de buena salud". El argumento utilizado para el derribo, según las asociaciones, es que "dificulta el tránsito por la acera", algo que "obligaría a derribar a la mayoría de los árboles casi centenarios del barrio de Heliópolis".

"La dificultad de tránsito peatonal no solo está provocada por la arboleda, sino por el mal estado de las aceras, dado que la mayoría del barrio no conoce una actuación integral de reurbanización desde la década de los 60 del siglo pasado".

"El criterio utilizado para apear este árbol de afectar al acerado y al tránsito de peatones es un argumento que de aplicarse, sentenciaría de muerte a la mayoría de los árboles de hoja caduca de gran porte plantados en 1929 y que han sobrevivido hasta hoy", indican los colectivos.

Los mismos señalan que entre 2007 y 2018, esta zona de Sevilla "han perdido 104 árboles de hoja caduca de los 287 existentes", reclamando "que no se tale ningún árbol más, salvo que suponga un riesgo para la seguridad de las personas, incluso aunque cause daños a las viviendas colindantes si estos se pueden minimizar y compensar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN