Sevilla

La Cartuja de Sevilla perderá un edificio modular de oficinas y terraza

La Gerencia de Urbanismo toma conocimiento del proyecto de demolición presentado por la adjudicataria y lo estudiará para la concesión de la licencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Edificio modular de la Avenida Albert Einstein en la Cartuja.

Edificio modular de la Avenida Albert Einstein en la Cartuja.

La Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento esta semana del proyecto de demolición de un edificio modular ubicado en la Avenida Albert Einstein, del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Un proyecto que el Ayuntamiento estudiará ahora para la concesión de la licencia correspondiente.

En este suelo, desde 1999, estaba vigente una concesión administrativa por un periodo de 20 años. Dicha concesión, que ha supuesto por parte del adjudicatario dar uso a los módulos como oficinas y quiosco de restauración con veladores, expiró en octubre de 2019 y, según el pliego de condiciones, no estaba recogida la prórroga de la concesión y sí que el espacio tenía que ser devuelto “libre”.

La Gerencia recordó en 2019 al adjudicatario (Gesquinsa S.L) la “obligación de desalojar y entregar el espacio público afectado libre de cargas y gravámenes y en condiciones óptimas de limpieza, uso y conservación, lo que implicaba la desaparición de las instalaciones, de su propiedad y ejecutadas con la concesión”, según explican fuentes municipales. De hecho, en el acuerdo de la comisión ejecutiva de la Gerencia celebrada el 3 de diciembre de 2019, dos meses después de expirar la concesión, se le daba a la adjudicataria un plazo de quince días para que procediera al “desalojo y entrega del espacio público afectado”. Se recogía incluso la decisión de ordenar a la compañía suministradora de electricidad la suspensión del servicio.

No fue hasta febrero de 2020 cuando el adjudicatario presentó un proyecto de demolición. Hasta entonces, siguió haciendo uso del espacio pese a los apercibimientos.

La demolición implicará actuaciones por parte, en primer lugar del Área de Movilidad, ya que “el cerramiento provisional de obra que se plantea en el proyecto ocupa la totalidad del acerado originando que el peatón invada la calzada". Igualmente, tendrá que actuar Parques y Jardines para que “informe respecto del arbolado existente que queda dentro del cajón, debiéndose adoptar las medidas de protección necesarias para la evitación de daños”. Por último, “se deberá presentar un proyecto de urbanización en el plazo de un mes que recoja el solado del espacio que ocupaba el edificio demolido, con solería similar a la que circunda el edificio”, recoge el acuerdo adoptado por la Gerencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN