Sevilla

El Sevilla, tras perder 20 kilos, obligado a vender futbolistas

El club sevillista ha visto hipotecadas sus cuentas después de caer eliminado antes de lo previsto de la Champions League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El futbolista del Sevilla, Koundé, protege el balón ante Haaland. -

El Sevilla tenía especial interés en pasar de ronda en la Champions League por la cantidad de ingresos que podrían recibir. Todo este dinero, habría provocado que al conjunto nervionense le cuadraran las cuentas, pero esta eliminación hipoteca mucho los planes del club.

En la junta general de accionistas que se celebró en diciembre, José María Cruz marcó como meta llegar a los cuartos de final de Liga de Campeones para que el presupuesto del Sevilla no quedara en números rojos. Con el conjunto nervionense eliminado en la ronda previa, se prevé que se reciban en torno a 20 millones menos de euros, por lo que el equipo sevillista está obligado a vender a alguno de sus jugadores en el próximo mercado de verano para sanear cuentas, algo que ya predijo el propio José María Cruz.

El Sevilla es actualmente cuarto en LaLiga Santander y parece poco probable que suba puestos en la clasificación. En cualquier caso, aunque suba puestos en la tabla no llegaría nunca a recibir de la competición doméstica el mismo dinero que de la Champions League.

Este desbarajuste económico se podría solventar con una gran venta, como podría ser la de Jules Koundé, uno de los futbolistas más pretendidos de la actual plantilla del club nervionense.

La eliminación del Sevilla de la Champions League ha supuesto una gran desilusión para la afición, que además de caer ante el Borussia Dortmund tendrá que despedirse este verano de un jugador importante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN