Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Sevilla

El alcalde de Bormujos (Sevilla) apunta a una moción de censura de Cs con PP y Vox

El Gobierno local del PSOE acusa a Cs de "deslealtad" al pacto de gobierno que unía a ambas fuerzas desde 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Bormujos con su equipo.

Tras romper el Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) su pacto de gobierno con el PSOE señalando la "negativa" del alcalde, el socialista Francisco Molina, a dimitir por el juicio por presunta prevaricación que afronta, el primer edil asegura que "los verdaderos motivos" por los que los ediles de Cs han renunciado a sus delegaciones apuntan a la moción de censura que según insiste habrían acordado Cs, PP y Vox en su contra.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que tras formalizar los cinco concejales de Cs su renuncia a las competencias que tenían delegadas, el alcalde "ha procedido a dictar una resolución de cese" de los mismos en las delegaciones municipales y cargos que ostentaban y a los que previamente habían renunciado.

Al respecto, reitera que en septiembre de 2020, "Ciudadanos Bormujos recibió un ofrecimiento por parte del PP para participar en una moción de censura, ofreciendo el PP la Alcaldía al portavoz de Cs, Manuel Romero".

EL INTENTO DE ACUERDO A TRES DE 2019

PSOE y Cs, recordémoslo, conformaron un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Bormujos después de que no prosperase el acuerdo promovido tras las elecciones municipales de 2019 para que el PP, Cs y Vox superasen la nueva mayoría simple cosechada por el PSOE, que finalmente revalidó la Alcaldía en la sesión de investidura como fuerza más votada.

Así, mientras Cs justifica la ruptura del pacto por la "negativa" del alcalde a dimitir por el juicio que afronta por un presunto delito de prevaricación a cuenta de la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención y del arquitecto municipal, el Gobierno local socialista avisa de que "el pasado viernes 5 de marzo de 2021, Ciudadanos habría alcanzado un acuerdo con Vox Bormujos", en el marco de los contactos emprendidos para un gobierno alternativo.

Y es que los socialistas vienen avisando de una "campaña de acoso y derribo" del PP contra el alcalde, a la que según su tesis se habría acabado sumando Cs.

SEGÚN EL "ACUERDO DE SEPTIEMBRE" DE 2020

Francisco Molina, en ese sentido, considera que "el verdadero motivo de los concejales de Ciudadanos para su renuncia es el de romper el pacto de gobierno, para posteriormente presentar una moción de censura junto con PP y Vox", según lo "acordado en el mes de septiembre de 2020 con el PP".

Asi, el Gobierno local del PSOE acusa a Cs de "deslealtad" al pacto de gobierno que unía a ambas fuerzas desde 2019, al promover Ciudadanos negociaciones con otros grupos para un gobierno alternativo, alegando la negativa del alcalde a dimitir por el juicio que afronta por presunta prevaricación.

En cualquier caso, el Consistorio considera que quedan "de manifiesto los motivos reales" por los que se mueve Cs, insistiendo en que el PP "ha organizado una campaña de acoso y derribo, basada en calumnias y difamaciones, de la que ha participado de manera activa el propio partido Ciudadanos, con el único objetivo de construir un argumentario y un relato para justificar una futura moción de censura".

 

COMENTARIOS