Sevilla

La editorial Triskel anuncia su cierre por la "puntilla" de la crisis de la pandemia

La editorial independiente Triskel, creada en 2013 en Sevilla de la mano de Rafael Velis y Pablo Campos, ha anunciado su cierre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La editorial independiente Triskel, creada en 2013 en Sevilla de la mano de Rafael Velis y Pablo Campos, ha anunciado su cierre, principalmente como consecuencia de la nueva crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19 y las restricciones promovidas contra la propagación del virus.

En su carta de despedida, publicada en el blog de la editorial, los responsables de la misma exponen que la creación de Triskel respondía al interés de los mismos por dedicarse profesionalmente "a la gran pasión que toda persona de letras tiene, la lectura y los libros".

Durante casi ocho años, según estos editores, su labor al frente de Triskel les ha llevado a tratar con "personas maravillosas: lectores fieles, escritores de plumas certeras, editores que aman lo que hacen y libreros con una pasión por los libros desmedida", cosechando mucho "apoyo, cariño y respeto".

No obstante, "la realidad martillea la ilusión" y lo cierto es que en un contexto en el que "el mundo editorial ha vivido siempre en un estado muy precario", la pandemia "ha sido la puntilla a una situación ya de por sí muy dura, hasta el punto de ser insostenible".

"La situación de la Covid es el principal motivo para tomar esta decisión, muy meditada y ponderada", indican los responsables de Triskel, informando de que la editorial cesará en abril su actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN