Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Sevilla

Rechazo a la "privatización" de la cocina del Hospital Militar de Sevilla

CCOO muestra su "preocupación" por las palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre una futura privatización del servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Últimos preparativos para reabrir el Hospital Militar de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido este viernes garantías de una cocina pública para el recientemente abierto Hospital Militar.

Según explica CCOO, el consejero de Salud y Familias ha ofrecido una “ambigua intervención” en el Parlamento andaluz manifestando que, por el momento, no tiene una decisión sobre si la cocina del centro hospitalario, cuando se abra por completo, será pública o privada, y que será en la segunda fase de apertura cuando se concrete ese modelo de gestión.

A este respecto, CCOO expresa su “rechazo absoluto a esta posibilidad de privatización” y advierte al consejero que, “si no corrige esta afirmación y garantiza el carácter público de la cocina del Hospital Militar, se va a abrir un conflicto que afectará a las cocinas de todos los centros hospitalarios del SAS en Sevilla”.

De hecho, el Sindicato va a iniciar un proceso de asambleas en las diferentes cocinas para preparar una eventual movilización.

CCOO ya ha advertido en numerosas ocasiones de que “privatizar servicios, como ya ha hecho la Junta con la limpieza del Hospital Militar, supone un coste mayor, además de un absoluto desinterés por lo público”.

 

TE RECOMENDAMOS