Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Sevilla

El Colegio de Aparejadores destina 14.000 euros en ayudas a sus afiliados

La entidad defiende que es "nuestra obligación estar al lado de los colegiados y poder paliar las nefastas consecuencias económicas" de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colegio de Aparejadores.

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Coaat), "siendo consciente" de la prolongada crisis que atraviesa el sector de la construcción y que está afectando directamente al ámbito laboral de su colectivo en cualquiera de sus formas, tanto profesionales por cuenta propia como ajena, ha puesto en marcha un plan de ayudas para personas colegiadas que sufren por esta situación.

Así, el colegio quiere facilitar a quién se encuentre en situaciones de dificultad económica, poder continuar con el ejercicio de su actividad. Según se recoge en los presupuestos aprobados por Junta General de Colegiados el 21 de octubre de 2020, se ponen en marcha estas ayudas, consistentes en la concesión de 45 de ellas por un importe de 330 euros por persona colegiada, para que sean destinadas a la subvención de las cuotas colegiales durante 2021, informa en un comunicado.

Según el presidente del citado colegio, José Manuel Flores, "entendemos que es de vital importancia para nuestros colegiados que están pasando por una situación difícil, que puedan seguir teniendo y contando con todos los servicios profesionales y el apoyo del colegio con el fin de que el esfuerzo económico que realicen sea menor".

Podrán participar en la convocatoria personas colegiadas que se encuentren en situación de alta en el Coaat de Sevilla durante los dos últimos años de forma ininterrumpida; estar al corriente de sus cuotas y obligaciones económicas en el
momento de la solicitud; y tener unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para cada unidad familiar.

En el mes de marzo del pasado año, una vez que estalló la crisis generada por el Covid-19, se convocaron también dos planes de ayudas paralelas, gracias a las cuales se consiguió llegar a más de 160 colegiados, con una aportación total superior a los 22.000 euros.

En este sentido, Flores ha destacado que "es nuestra obligación estar al lado de los colegiados y poder paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las nefastas consecuencias económicas en las que gran parte de nuestro colectivo continua encontrándose en este preciso momento".


COMENTARIOS