Sevilla

Usaba a niños de 3 y 4 años para robar en viviendas en Coria del Río (Sevilla)

La Policía ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de robos con fuerza en los que llegó a usar a su hijo para poder transportar lo hurtado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido en Coria. -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en viviendas de Coria del Río (Sevilla), sirviéndose en uno de los casos de dos menores, uno de ellos su propio hijo, para transportar los efectos del robo.

Según la Policía Nacional, los hechos investigados se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el arrestado perpetro dos robos a plena luz del día en la localidad de Coria del Río.

Las indagaciones realizadas por agentes de la Comisaría Local de Coria permitieron averiguar que una persona especialista en robos en viviendas al que le constan múltiples antecedentes, y que había salido de prisión poco tiempo antes, fue visto por vecinos de la localidad coriana en las inmediaciones de domicilios donde posteriormente se habían perpetrado tales robos con fuerza.

PESQUISAS EN MARCHA

Ello, unido al informe lofoscópico de la Policía Científica y a declaraciones testificales, permitió a los investigadores identificar y relacionar a esta persona con dos robos en domicilio ocurridos en noviembre, si bien continúan trabajando para esclarecer otros robos en viviendas en los que se presume su participación.

En uno de los robos que se le imputan a esta persona, según pudieron constatar los investigadores, el arrestado llegó a valerse de su propio hijo y el de una amiga suya, de tres y cuatro años de edad respectivamente, para cargar los efectos del robo en bolsas.

De tal circunstancia se informó a las madres de ambos menores y a la Fiscalía de Protección de Menores. Finalmente, el pasado día 23 de febrero, agentes de la Comisaría Local de Coria del Río, en un dispositivo policial diseñado para su localización y detención, lograron arrestar a K.M.G, de 27 años, sobre el cual también recaía una orden judicial de ingreso en prisión, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN