Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Sevilla

La Catedral de Sevilla hará confirmaciones sin que estén presentes los familiares

La asistencia estará restringida tan sólo a confirmandos, padrinos y catequistas: "Muy a nuestro pesar, padres, madres y familiares no podrán estar presentes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral de Sevilla.

La Archidiócesis de Sevilla ha informado de que la Delegación Diocesana de Liturgia ha publicado el cronograma de confirmaciones que se realizarán en la Catedral de Sevilla durante el mes de mayo, unas confirmaciones que contarán con unas limitaciones de número ante la pandemia y que se realizarán sin que puedan estar presentes los familiares.

En este sentido, desde la Archidiócesis, dada la situación sanitaria derivada de la pandemia, todas estas fechas e indicaciones podrán ser modificadas en función de la evolución de las directrices dictadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas por lo que, una vez realizada la solicitud, sugieren mantenerse en contacto con la delegación a fin de arbitrar con diligencia las medidas que sean necesarias.

La Catedral de Sevilla mantiene el aforo estipulado por las autoridades por lo que, al igual que el pasado año, la asistencia a las celebraciones estará restringida sólo a confirmandos, padrinos y catequistas. "Por tanto, y muy a nuestro pesar, padres, madres y familiares de los catecúmenos no podrán estar presentes en dichas celebraciones. Del mismo modo, y a fin de cumplir con los aforos, el número de padrinos por cada grupo se ajustará a la proporción de un padrino cada cinco confirmandos", explican desde la delegación.

Además, se indica que el sacramento de la confirmación se administrará los jueves 6, 13, 20, y 27 de mayo. Los interesados deberán formalizar su solicitud antes del 29 de marzo a la Delegación Diocesana de Liturgia mediante correo electrónico a la dirección 'liturgia@archisevilla.org' o al teléfono 954505505, extensión 623 y 630, de lunes a viernes, de 11,00 a 13,00 horas, indicando el número aproximado de catecúmenos que desean ser confirmados y el nombre, teléfono y correo electrónico del responsable del grupo.

En este sentido, debido a las restricciones establecidas como consecuencia de la pandemia, el número de confirmandos estará limitado en cada celebración, por lo que se irán completando los grupos estrictamente por orden de solicitud. También, a fin de racionalizar los encuentros presenciales, en el presente año no tendrá lugar la reunión preparatoria para asignación de ministerios, éstos serán distribuidos directamente por la Delegación, comunicándose a los interesados con anterioridad a los ensayos.

El delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, ha informado de que antes del 16 de abril se deberá remitir a la delegación toda la documentación relativa a confirmandos y padrinos o madrinas. "Por tanto, para evitar el trasiego de partidas recomienda encarecidamente que la presentación se haga preferentemente de forma digital al correo electrónico de la delegación", añade.


COMENTARIOS