Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Sevilla

El alcalde de Carmona (Sevilla) disputará la presidencia del PP de Sevilla

Juan Ávila quiere replicar en la provincia "el milagro de Carmona" y afirma que tiene la "autorización" de la secretaria general del PP andaluz y del presidente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila.

Tras aprobar la Junta Directiva del PP de Sevilla la convocatoria del XV Congreso provincial extraordinario del partido y su celebración el próximo 27 de marzo, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha decidido concurrir a dicho cónclave como candidato a la Presidencia del partido, al objeto de extrapolar al ámbito de la provincia "el milagro" logrado al gobernar por holgada mayoría absoluta su municipio, otrora gobernado por IU o el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, y como ha avanzado Diario de Sevilla, Juan Ávila ha manifestado su decisión de concurrir a dicho proceso congresual, de cara al cual la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, quien ascendió al cargo tras ganar en mayo de 2017 por 24 votos de diferencia a la entonces candidatura a la reelección de Juan Bueno en el marco del anterior congreso, anunciaba recientemente su aspiración de revalidar el cargo.

El alcalde de Carmona ha explicado que "muchos compañeros" del PP, afiliados de los municipios y además "alcaldes, concejales y diputados", le han "animado" a dar este paso adelante y optar a la Presidencia del PP de Sevilla, en demanda de trasladar al ámbito de la provincia "el milagro de Carmona", donde los populares gobiernan con él como alcalde y una amplia mayoría absoluta, después de que la localidad estuviese años y años gobernada por las fuerzas de izquierda.

COMO EN CARMONA

Así, ha apostado por convertir al PP de Sevilla en "un proyecto ganador", como ha sucedido "en Carmona", después de que en las elecciones generales de noviembre de 2019 Vox se alzase como segunda fuerza en número de votos en la provincia, empatando no obstante a dos escaños con los populares en esta provincia marcada en el plano político por la concatenación de victorias del PSOE en las diferentes citas electorales.

"Tengo equipo e ilusión", ha dicho, manifestando su "máximo respeto" por la actual presidenta del partido y candidata a la reelección y defendiendo su "exquisita relación" con ella. Tras el cariz del anterior congreso provincial del PP sevillano, Juan Ávila ha apostado por un proceso congresual con "discreción" por parte de las candidaturas y el compromiso de "sumarse al que gane, para trabajar por el PP de Sevilla". "Quien gane debe tener la obligación, la moderación y la templanza de unir a la otra lista", ha indicado además.


Entre sus objetivos, según ha dicho, figura el de "estar a la altura" del presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, apoyando su labor; y "sumar" para que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, "pueda ganar" las próximas elecciones generales y gobernar en España.

LA "AUTORIZACIÓN" DE LOLES LÓPEZ Y JUANMA MORENO

Antes de dar el paso adelante, según ha asegurado Juan Ávila, ha cosechado la "autorización" de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y del propio Juanma Moreno, quienes le han "apoyado", según ha dicho, desde la "perspectiva" de sus cargos orgánicos.

Y aunque el plazo habilitado hasta el 7 de marzo para la presentación de un mínimo de 90 avales para formalizar la candidatura es "muy poquito tiempo", el alcalde de Carmona ha optado por dejar atrás "lo que no se ha hecho bien" a la hora de promover este congreso y ha asegurado goza de "suficiente apoyo" para lograr los 90 avales en "24 horas".

COMENTARIOS