Sevilla

Detenida en Sevilla la madre de una bebé de 15 meses intoxicada por hachís

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a la madre de una bebé de 15 meses intoxicada por ingesta de hachís y que fue atendida en urgencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La vivienda de la detenida. -

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a la madre de una bebé de 15 meses intoxicada por ingesta de hachís, que tuvo que ser atendida de urgencia en el hospital con un cuadro agudo de intoxicación por sustancia estupefaciente.


La mujer, M.F.M., de 31 años, está acusada de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad porque amamantaba a la bebé siendo consumidora de sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de enero, cuando la policía tuvo conocimiento de que en un hospital de Dos Hermanas había sido ingresada una bebé de 15 meses tras una ingesta aguda de cannabis.

La mujer argumentó a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía que la niña se había podido intoxicar al meterse en la boca un plástico del suelo mientras jugaba en el parque bajo el cuidado de una amiga íntima.

Sin embargo, durante la investigación de los hechos la Policía detectó claras incongruencias entre las declaraciones de la madre de la bebé intoxicada y su amiga, quien se había estado haciendo cargo de la pequeña durante la tarde en la que fue ingresada, y comprobaron la falsedad de sus afirmaciones.

Tras las diferentes diligencias policiales practicadas, los investigadores determinaron que las dos mujeres eran consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas al tragarse la menor unos trozos de hachís que habían dejado a su alcance.

El hecho de que la detenida siguiera alimentando a la bebé con lactancia materna, aún siendo consumidora de sustancias estupefacientes, ha implicado que además del delito de lesiones se le haya imputado un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, ha apuntado la Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN