Sevilla

Arranca el juicio por la demanda de un miembro del grupo Triana por el uso de la marca

Según consta en la denuncia, el último superviviente del mítico grupo acusa a Juan Reina de "apropiarse ilícitamente" del nombre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla tiene fijado para las 10.00 horas de este martes el juicio destinado a resolver la demanda promovida en tal ámbito por Eduardo Rodríguez Rodway, único superviviente de la formación original del legendario grupo de rock andaluz Triana, por una supuesta "apropiación ilícita" del nombre y marca de dicha banda, separada tras la muerte del compositor, vocalista y teclista Jesús de la Rosa allá por 1983.

Según la denuncia inicial de Eduardo Rodríguez Rodway, caños después de que en octubre de 1983 falleciese en accidente de tráfico el vocalista y teclista de Triana, Jesús de la Rosa, Juan José Palacios, popularmente conocido como 'Tele' y batería del grupo, fundó su propio sello discográfico, bautizado como J.J. Rock, incorporando a diferentes músicos como Juan Reina y celebrando conciertos bajo el nombre de Triana o Triana J.J. Rock.

En ese contexto, tras la muerte de Juan José Palacios en 2002, el músico Juan Reina, según la denuncia del último superviviente de Triana, se habría "apropiado ilícitamente" de la marca del grupo "reputándosela como propia" para continuar con su actividad musical, por lo que la representación de Eduardo Rodríguez Rodway aprecia una presunta infracción de la propiedad intelectual y de los derechos autor con relación a la "obra original" de Triana, según han indicado a Europa Press fuentes de la misma.

En el caso de Juan Reina, vendría recordando que los derechos con relación a la banda Triana recayeron en la familia de Juan José Palacios 'Tele' tras la muerte del batería, quien habría consentido el uso del nombre del grupo, negando que la actividad del mismo incurra en ninguna infracción respecto a la "obra original" de Triana.

De cualquier manera, la Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla prevé celebrar este martes el juicio derivado de la demanda de Eduardo Rodríguez Rodway contra Juan Reina a cuenta de este asunto, en una sesión en la que no está prevista la asistencia del promotor de la denuncia y que incluiría la declaración como testigo, pero a través de videoconferencia, del guitarrista, compositor, arreglista y productor musical sevillano Luis Cobo "Manglis", quien tocase con Triana entre 1981 y 1983.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN