El tiempo en: Andalucía
Viernes 05/03/2021

Sevilla

Cs Sevilla lamenta el "estado deplorable" del vallado del Parque de San Diego

Miguel Ángel Aumesquet ha denunciado el "estado deplorable" que presenta el vallado exterior del Parque de San Diego, ubicado en el Distrito Norte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal y portavoz adjunto de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, en el exterior del Parque de San Diego.

El concejal y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este domingo el "estado deplorable" que presenta el vallado exterior del Parque de San Diego, ubicado en el Distrito Norte de la ciudad, y que separa las dos fases de viviendas de esta barriada, por lo que ha reclamado su sustitución.

Tras una visita al lugar, ha advertido de que los vecinos de la zona "llevan ya varios años alertando" de la situación general en la que se encuentra este cierre perimetral, argumentando una "evidente falta de mantenimiento" por parte de los últimos gobiernos municipales, tanto del PSOE como del PP, que "han abandonado a su suerte la estructura", lo que ha provocado que "varias partes de la misma se encuentren totalmente oxidadas y faltas de pintura", según recoge el partido en una nota de prensa.

De hecho, "incluso hay algunas de ellas en las que han sido sustraídas las puertas de entrada a este espacio verde", provocando que "no exista control alguno sobre el horario de acceso al mismo", ha señalado Aumesquet.

El concejal de Ciudadanos, que ha estado acompañado en el parque por representantes de la agrupación del partido en el Distrito Norte, ha explicado que "la falta de un vallado perimetral adecuado, unido a las malas condiciones que presenta el existente, han provocado un incremento de la inseguridad en la zona", ya que, según les han comunicado los vecinos de las barriadas adyacentes, "ha aumentado el menudeo y los botellones nocturnos".

Así, ha añadido que les preocupa "que esta dejadez en la conservación del parque esté afectando a la tranquilidad de este vecinos" y también "a la situación de los dos centros escolares que están ubicados a cada lado del espacio verde", los colegios Juan de Mairena y Hermanos Machado, "cuyas asociaciones de padres y comunidad educativa en general han puesto sobre aviso de las consecuencias negativas que genera esta problemática para los niños de la zona".

El portavoz adjunto de la formación naranja ha asegurado que, "por desgracia, no se trata de la única carencia que presenta el parque", puesto que "el estado de las zonas verdes y el mantenimiento de su mobiliario público también dejan mucho que desear". En concreto, se ha referido al "mal estado" que presentan los setos de los jardines, que "en muchas zonas han llegado a desaparecer y, en otras, están secos por falta de riego".

Además, "el vandalismo ha provocado que la mayoría de los bancos de piedra hayan perdido su lámina superior", lo que "ofrece una imagen de abandono y dejadez impropia de cualquier barrio de nuestra ciudad". A todo ello se suman también "los desniveles que existen en el pavimento del parque, con numerosos socavones que han provocado algunas caídas involuntarias de los vecinos, especialmente de edad avanzada, que han supuesto un claro perjuicio para su salud", ha dicho.

Aumesquet ha anunciado que desde Ciudadanos van a elevar una pregunta en la Junta Municipal del Distrito Norte para que el gobierno municipal del PSOE explique por qué ha permitido que se llegue al estado actual de "dejadez" que presenta este vallado y aclare cuándo se van a realizar las gestiones oportunas para que los servicios municipales correspondientes procedan a su renovación inmediata. De hecho, ha considerado que están ante el momento idóneo para hacerlo, ya que "habría que aprovechar las obras de mejora de las redes de saneamiento que se están ejecutando en toda la barriada para proceder a la sustitución completa de este cierre perimetral".

COMENTARIOS