Sevilla

Sevilla analiza en Junta de Seguridad los altercados en el Polígono Norte y San Jerónimo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha convocado para este lunes una junta de portavoces para informarles de los últimos altercados y sucesos en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despliegue policial en Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha convocado para este lunes una junta de portavoces con el objetivo de trasladar a todos los grupos políticos toda la información disponible sobre el altercado que se registró en el Polígono Norte tras un control policial el pasado miércoles, así como sobre la reyerta registrada el jueves por la noche en San Jerónimo, saldada con un fallecido.

De acuerdo con la información recabada hasta ahora por la Policía Local, en un dispositivo coordinado con la Policía Nacional, se trata de "dos incidentes graves, pero aislados y sin conexión alguna", según el Consistorio. En ambos casos, el primero con intensos disturbios y el segundo con una amplia reyerta en plena calle, las intervenciones policiales fueron inmediatas con detenciones e identificaciones.

El gobierno local esgrime que va a reforzar además el trabajo y la colaboración permanente con la Subdelegación del Gobierno, defendiendo la "rápida y efectiva" respuesta policial ante los citados casos.

Esta línea de trabajo se mantendrá durante los próximos días para realizar un seguimiento y evaluación de los incidentes, con reuniones igualmente de las juntas de seguridad en los distritos Norte y Macarena.

Tanto el PP como Cs, en cualquier caso, han pedido medidas ante estos altercados, reclamando especialmente intensificar las demandas ante el Gobierno central para que solucione el histórico déficit de agentes de la Policía Nacional que sufre Sevilla, y así mejorar los dispositivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Sevilla defiende en ese sentido que tiene como objetivo alcanzar al cierre de este mandato las 300 nuevas plazas de Policía Local convocadas, para cubrir el mismo número de vacantes en el cuerpo.

En paralelo, esgrime un "trabajo permanente de coordinación" con la Subdelegación del Gobierno, y una máxima colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, cuerpo especialmente aquejado de déficit de efectivos, que se ha visto reflejada en las actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo esta semana en los dos incidentes registrados en Polígono Norte y San Jerónimo.

HECHOS AISLADOS SIN CONEXIÓN ALGUNA

"El miércoles y jueves de la semana pasada asistimos a dos incidentes graves en dos barrios de la ciudad, uno de ellos con una muerte por apuñalamiento en una reyerta. Son sucesos que no nos pueden dejar indiferentes, pero son hechos aislados sin conexión alguna con las manifestaciones violentas que se han producido en otras ciudades en estos días y que no responden a un problema de inseguridad de manera generalizada en la ciudad como pretenden plantear en su discurso algunos partidos", ha sostenido Espadas, quien trasladará la información a grupos políticos y entidades vecinales.

El alcalde de Sevilla ha subrayado que debe que prevalecer "la lealtad institucional y la colaboración" para que dos incidentes graves aislados no se conviertan en "otro escenario de confrontación política".

Espadas ha reivindicado que "desde el ámbito municipal si se ha hecho un esfuerzo claro con la incorporación en este primer trimestre de 53 agentes que se destinan a la policía de proximidad, y se va a empezar a notar en distintos barrios de la ciudad".

El alcalde ha destacado que Sevilla requiere desde hace ya "muchos años" un aumento de los efectivos de la Policía Nacional y que así debe reflejarse en las próximas convocatorias que se realicen que deben resolver una situación heredada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN