Sevilla

Emvisesa acondiciona un local vacío en Santa Justa para un proyecto artístico

El Ayuntamiento ha entregado las llaves del nuevo espacio. Ya son 20 los que se han cedido en una estrategia que persigue generar empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de llaves de Emvisesa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Emvisesa y el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha entregado este viernes las llaves de un nuevo local comercial correspondiente al II Plan de Empleo y Adecuación de Locales Comerciales. Concretamente, un espacio, que hasta ahora estaba desocupado en el Campo de los Mártires se habilita para una iniciativa vinculada a las artes escénicas y la música.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que, con esta concesión, se han alcanzado ya los 20 locales puestos en servicio a través de esta estrategia de generación de empleo y de apoyo al emprendimiento.

"Ponemos en marcha otro proyecto de dinamización de locales para impulsar a nuestros emprendedores, contribuyendo a la reactivación económica. Impulsamos proyectos vivos que quieren desarrollar retos profesionales dando respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, generando oportunidades y poniendo su conocimiento al servicio de la ciudadanía", según ha destacado el delegado Juan Manuel Flores, que ha participado en el acto junto al delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, y el gerente de Emvisesa, Felipe López.

Con unas dimensiones de 280 metros cuadrados, este espacio albergará la sede de la Asociación Open Minded Arts para el desarrollo del proyecto empresarial ZëStudio que creará entre cuatro y cinco empleos de inicio. Las obras de adecuación del local suponen una inversión de 150.000 euros realizada por Emvisesa para su adaptación a la actividad final vinculada en este caso a la formación en artes escénicas y la música.

Se ha realizado una reforma integral que incluye un revestimiento acústico especial que alcanza hasta las seis capas de densidad con paneles de hasta 15 centímetros cada uno en materiales de última generación para contener el sonido en espacios comunes, salones, estudios y despachos de los 280 metros cuadrados de dimensión de ZëStudio. El apoyo a los adjudicatarios continúa con seis meses de carencia de la renta y el 50 por ciento durante los seis siguientes para comenzar con un alquiler asequible a partir del primer año.

El diseño de este programa de empleo municipal contempla la elaboración de proyectos, la realización de obras o la contratación de personas para tutorizar las iniciativas empresariales así como el análisis de viabilidad e impacto económico y social en el área de influencia de las nuevas empresas, que en este caso conllevan "una importante apuesta por la creación y la divulgación de la cultura en el Distrito San Pablo-Santa Justa para usuarios de todos los perfiles según los programas de esta empresa sin ánimo de lucro", según ha destacado el delegado del distrito, Francisco Páez.

UNA VEINTENA DE LOCALES Y CASI UN CENTENAR DE EMPLEOS

En sus dos ediciones, con el Plan de Empleo y Adecuación de Locales Comerciales se ha generado hasta la fecha la puesta en servicio de 20 locales comerciales acondicionados a demanda de otros tantos proyectos empresariales a través de un millón de euros de presupuesto y han creado 82 empleos directos paralelamente a los contratos relacionados con las obras, que han ascendido a 24. La cifra de espacios se eleva a 27 con el las intervenciones relacionadas con el Plan de Dinamización de Zonas Desfavorecidas y más de 3.000 metros cuadrados de renovación y adecuación a la actividad económica y empresarial, lo que implica la práctica totalidad de la cartera de Emvisesa.

Además de la creación de pequeñas y medianas empresas, entre los beneficiarios se encuentran entidades sin ánimo de lucro, como Acción contra el hambre. Asimismo, se han puesto en marcha programas de dinamización de zonas específicas, que han permitido que asociaciones como Save The Children estén poniendo en marcha proyectos que crean empleo y dinamizan distritos como Cerro-Amate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN