Sevilla

Sigue la pelea por Europa

El Real Betis recibirá al Getafe, al que intentará batir para poder seguir escalando en la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El extremo del Real Betis, Nabil, pelea con un futbolista del Getafe durante el duelo de la campaña pasada. -

El Real Betis tendrá este viernes otro duelo importantísimo para seguir en la pelea por los puestos europeos. El conjunto verdiblanco recibirá en el Benito Villamarín al Getafe, que está pasando por un mal momento deportivo.

El equipo de Manuel Pellegrini está cuajando un gran inicio de 2021 y sólo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de año. Dejando de lado la decepción de la eliminación copera, el Betis está subiendo como la espuma.

La victoria ante el Villarreal la semana pasada metió de lleno al conjunto bético en la pelea por la quinta plaza. Actualmente, el equipo verdiblanco es séptimo y está a tres puntos del submarino amarillo y a cinco de la Real Sociedad. Además, ha conseguido despegarse de sus perseguidores y tiene tres puntos más que el Granada, que es octavo en la tabla.

En cuanto a la convocatoria, destacan las presencias de Borja Iglesias, Diego Lainez y Claudio Bravo. Por otro lado, Víctor Ruiz, que tuvo molestias durante el encuentro de la pasada jornada en La Cerámica, se ha caído de la lista. Esta baja deja a Pellegrini con sólo dos opciones para el centro de la zaga, Sidnei y Aissa Mandi.

Por otro lado, este duelo es de vital importancia para el Getafe. Especialmente para su técnico, que no podrá sentarse en el banquillo del Benito Villamarín.

La mala racha de resultados que está viviendo el conjunto azulón ha levantado dudas en torno a José Bordalás, que volvió a ser expulsado la pasada jornada y verá el partido desde la grada.

El equipo madrileño se está cayendo en la clasificación y está tres puntos por encima del descenso. Este rendimiento, junto con toda la polémica extradeportiva que está rodeando a Bordalás, ha provocado que la figura del entrenador esté siendo muy discutida desde la capital.

El conjunto azulón encadena cinco encuentros consecutivos sin conseguir una victoria y esta temporada tan sólo ha conseguido ganar seis partidos en la competición doméstica. A pesar de estos números, el Getafe es un equipo al que se le da bien el Benito Villamarín, donde ha puntuado en nueve de las quince ocasiones que lo ha visitado.

Estos dos clubes ya se han enfrentado esta temporada, concretamente en la jornada 3. En aquel duelo el equipo madrileño se impuso por 3-0 al Real Betis, con un doblete de Ángel Rodríguez y otro gol de Marc Cucurella.

Este viernes, a partir de las 21.00 horas, el conjunto de Manuel Pellegrini tendrá otra oportunidad para seguir metido en la lucha por los puestos europeos y meter presión a Real Sociedad y Villarreal, los dos equipos que están por encima en la tabla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN