Sevilla

Sale adelante la moción del PP para reurbanizar el entorno del Hospital Militar

El Pleno respalda la propuesta. El PSOE justifica su voto favorable en la "lealtad institucional" que debe existir entre el Ayuntamiento y la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Últimos preparativos para reabrir el Hospital Militar de Sevilla. -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos municipales una moción presentada por el Grupo del Partido Popular encaminada a la mejora del entorno del antiguo Hospital Militar mediante un conjunto de actuaciones en la zona.

El grupo popular instaba al Ayuntamiento a que ejerciera sus competencias y utilizara todos los recursos a su alcance "para completar y facilitar el uso" del citado centro hospitalario a pacientes y acompañantes, al personal sanitario y al resto de los trabajadores, entre otros usuarios de este equipamiento recientemente habilitado, y "hacerlo compatible con la normal convivencia de los vecinos".

Desde el grupo nunicipal socialista han justificado su voto favorable en la "lealtad institucional" que debe existir entre ambos gobiernos: local y autonómico. "Por ello, cuando la Junta quiera, aquí está el Ayuntamiento para definir los servicios públicos", ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha destacado que la Junta de Andalucía "tendrá que ordenar los espacios colindantes al hospital y habilitar, por ejemplo, zonas de aparcamientos y paradas de taxi".

"Hablamos de reparación del firme de la zona, asfaltando y arreglando los baches existentes, de la reparación del acerado, la colocación de marquesina en la parada de Tussam, colocación de bicicleteros e incremento del servicio de limpieza municipal, así como la iluminación viaria, señalética, dotación de aparcamientos, y cualquier otro servicio municipal que haya de ser prestado o reforzado", esgrimían los populares en su moción.

En este punto y en el turno de intervenciones, los grupos socialistas y populares han entrado en un debate centrado sobre el futuro de grandes proyectos en la ciudad, como La Gavidia y la fábrica de Artillería, y se han afeado mutuamente el hecho de que la Junta no invitara al alcalde al acto de inauguración del Hospital Militar, "como si hizo con el regidor de Estepona cuando se inauguró allí recientemente un centro de salud" --ha recordado Muñoz-- o "no se invitara al portavoz popular al acto de incorporación de nuevos agentes de la Policía Local de Sevilla", ha respondido Beltrán Pérez.

El grupo municipal de Ciudadanos ha aprovechado su intervención para destacar la puesta en marcha "en tiempo récord" del centro hospitalario por parte del gobierno de la Junta, mientras que desde Adelante han compartido la iniciativa, lo que justifica su voto favorable, si bien "hemos echado en falta que no se contemple un carril bici". Por último, en Vox pedían al equipo de goboierno la posibilidad de "enmendar" con la reurbanización de la zona el hecho de que anteriores gobiernos de la Junta, con el PSOE al frente, "mantuvieran abandonado tantos años el citado hospital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN