Sevilla

Cinco agentes heridos y actos vandálicos tras una pelea en el Polígono Norte de Sevilla

El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a la Policía por la actuación para contener a los violentos, "reincidentes en la zona", ha afirmado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos detenidos y cinco agentes de la Policía Local de Sevilla lesionados es el balance del dispositivo contra los altercados y actos vandálicos ocurridos en la tarde noche de ayer en el Polígono Norte de la ciudad, tras una actuación policial por una infracción contra la seguridad vial protagonizada por un menor.

Según ha precisado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Local que prestaban servicio en la zona observaron un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin casco, a gran velocidad y sobre la rueda trasera haciendo el denominado popularmente como 'caballito'.

Cuando estos policías estaban identificando al conductor para comprobar su documentación y proceder a la denuncia administrativa por sus infracciones, otros dos agentes trataban de mantener una zona de seguridad alrededor.

Uno de los posteriormente detenidos, de 19 años de edad, trató de rebasar esta zona de seguridad con la intención de evitar la actuación contra el conductor del ciclomotor. Cuando uno de los agentes le cortaba el paso, este policía recibió un manotazo, fue golpeado y recibió además patadas.

Mientras este agente estaba reduciendo al primero de los detenidos, el segundo detenido, de 18 años de edad, se lanzó por la espalda sobre este agente, le golpeó y le hizo caer al suelo, donde le siguió propinando golpes y patadas.

Al lugar acudieron más agentes de Policía Local en apoyo a los primeros, quienes trataron de controlar la situación y recibieron golpes por algunas de las personas allí congregadas, así como impactos de objetos lanzados desde las inmediaciones. En total, cinco agentes resultaron lesionados con contusiones y traumatismos.

Los agentes de la Policía Local reconocieron entre las personas allí congregadas a delincuentes habituales, uno de ellos de 24 años y hermano de uno de los detenidos, así como otro de 30 años, que arengaban a las personas con amenazas de muerte a los agentes.

QUEMA DE CONTENEDORES

Una vez retirados del lugar, diversos grupos de personas incendiaron contenedores de basura, causaron daños en paradas del autobús y a la maquinaria de unas obras públicas en las inmediaciones. Las líneas de autobús que circulan por la zona fueron desviadas en prevención de actos violentos.

Un dispositivo de unidades antidisturbios de Policía Nacional se desplegó por la zona para permitir la actuación de Bomberos en la extinción de los contenedores incendiados. Las diligencias se mantienen abiertas y los detenidos continúan en dependencias policiales. Respecto al conductor del ciclomotor, no pudo terminarse la actuación debido a los altercados provocados por los detenidos.

El concejal de Gobernación , el socialista Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por mantener el orden en la zona y hacer cumplir la ley, deseando una pronta recuperación de los agentes lesionados. Además, y especialmente, ha condenado los altercados, protagonizados por "reincidentes en la zona".

En ese sentido, ha cursado un "llamamiento a la sociedad y a los padres y las madres de los menores para que mantengan el respeto a la autoridad que, al fin y al cabo, vela por la seguridad de todos y por la convivencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN