Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la ROSS promocionarán la música en los centros escolares

El alcalde Juan Espadas y el director de la orquesta, Pedro Vázquez, firman un acuerdo de colaboración para la difusión de los proyectos educativos de la ROSS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio entre el Ayuntamiento y la ROSS.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Vázquez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, a través de la Delegación de Educación, para la difusión y participación de los proyectos educativos de la orquesta hispalense.

La ROSS organiza cada curso escolar diferentes proyectos educativos que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la música y la cultura, implicándola en la participación directa en ella a través de proyectos transversales en la escuela y otros centros educativos, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada proyecto está destinado a una etapa educativa diferente y en cada cual se trabajarán con el alumnado valores fundamentales a través de la música. Gracias a este convenio, el Ayuntamiento colaborará en la difusión y promoción entre la comunidad educativa sevillana y, especialmente, entre el profesorado de los centros escolares de la ciudad, promoviendo su participación activa en dichos proyectos.

Asimismo, el Ayuntamiento apoyará con la cesión de alguno de los espacios municipales para la realización de las actividades. El departamento educativo de la ROSS, compuesto por un equipo multidisciplinar de docentes, ha diseñado un amplio programa gratuito para cada ciclo de enseñanzas obligatorias, así como para los diferentes grados de los conservatorios basados en la música como herramienta de transformación e integración social.

Todos ellos vienen acompañados de un material didáctico y educativo desarrollado por el mencionado departamento, que está disponible de manera gratuita para alumnos, padres y profesores en la plataforma 'www.rossevilla.es'. Cada una de las propuestas ha sido diseñada con una alternativa no presencial para poder desarrollarse o bien en los centros de enseñanza o bien en casa, ante un escenario de restricciones de la población debido a la Covid-19.

Para que la comunidad educativa pueda conocer y participar en los programas que le interesen, ya se ha realizado una videoconferencia informativa. Los alumnos que completen los programas recibirán un diploma acreditativo de su periodo de formación que será emitido por la ROSS y entregado a cada uno de ellos durante un concierto organizado con ese fin.


El director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, ha agradecido al Ayuntamiento su participación en este proyecto, "ya que una vez más se da muestra de las colaboraciones estrechas que estamos manteniendo ambas instituciones para alcanzar sus máximas cotas para el desarrollo de la sociedad".

Por su parte, el alcalde ha señalado que la pandemia "ha evidenciado la importancia de la cultura, que nos ha acompañado en los momentos más duros" y ha destacado este convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la ROSS para "impulsar la formación musical en el desarrollo personal y educativo de los más jóvenes".

COMENTARIOS