Sevilla

El Distrito Casco Antiguo de Sevilla dedica una calle al americanista Luis Navarro

El Ayuntamiento descubre una placa en la calle Gerona, donde nació este catedrático emérito referencia de la investigación sobre el descubrimiento de América

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Placa en homenaje a Luis Navarro. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha participado en el acto de inauguración de una placa dedicada al historiador sevillano Luis Navarro García en el número 15 de la calle Gerona de la capital andaluza, en la casa en la que nació en 1937.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, quiere reconocer la contribución de este catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla a la investigación y al estudio sobre el descubrimiento de América y la colonización española, capítulo de la historia donde la ciudad tuvo un protagonismo destacado.

Tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Luis Navarro García, ahora catedrático emérito, ha sido director de numerosas tesis y tesinas de licenciatura y está vinculado a varias academias españolas e iberoamericanas, y entre las distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera figuran el Águila de Plata de Tlatelolco (México). Miembro de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, Navarro García es especialista en la América española del siglo XVIII. Sus estudios abarcan hasta el periodo de la emancipación americana y ha sido autor de numerosas publicaciones además de coordinar en 1991, en las vísperas de la Exposición Universal de Sevilla, una de las grandes obras del americanismo: Historia de las Américas. Es también Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN