Sevilla

La UPO dará ayudas para el alquiler y transporte a alumnos con exámenes presenciales

Estas ayudas tendrán una dotación inicial de 25.000 euros, pudiendo ser incrementada en función de "una mayor disponibilidad presupuestaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo de Olavide. -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, consciente de las dificultades que tienen sus estudiantes con rentas bajas para hacer frente a los gastos que ocasionan los estudios universitarios, ha aprobado, a través de una Resolución impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes, un programa de ayudas para sufragar parte de los gastos de transporte o alojamiento necesarios para la evaluación presencial del primer semestre ante la situación actual provocada por la pandemia.

Estas ayudas, que se suman a otras iniciativas puestas en marcha por la institución para minimizar, en la medida de lo posible, la situación de vulnerabilidad de muchos estudiantes en el actual contexto, ponen de manifiesto el "firme compromiso de la Universidad para evitar que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos, objetivo para el que lleva desplegando acciones prácticamente desde su fundación", detalla en un comunicado.

En este compromiso de velar por la igualdad de oportunidades, la UPO mantiene su convocatoria de ayudas sociales y lo complementa con nuevas modalidades destinadas única y exclusivamente a aquellos estudiantes de Grado con dificultades económicas que, no habiendo sido declarados vulnerables, hayan incurrido en gastos de transporte o alojamiento para concurrir a procesos de evaluación presencial, durante el primer semestre del curso 2020-21.

Estas ayudas tendrán una dotación inicial de 25.000 euros, pudiendo ser incrementada la cuantía en función de una mayor disponibilidad presupuestaria. El plazo para esta convocatoria estará abierto hasta el día 12 de marzo. Los requisitos y pasos a seguir para participar en la misma pueden consultarse en: 'upo.gob.es/teo#teo-subsection-4-17'

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN