Sevilla

El Betis necesita 30 puntos para alcanzar los puestos europeos

El objetivo del equipo de Manuel Pellegrini es jugar en Europa la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios futbolistas del Real Betis celebran el gol que anotó Borja Iglesias en el partido contra el Osasuna. -

El Real Betis ha conseguido mejorar sus números en las últimas semanas y acercarse a los puestos europeos, el objetivo marcado desde la entidad a principios temporada. A estas alturas de la campaña y con un duelo directo ante el Villarreal el próximo sábado, el equipo de Manuel Pellegrini es séptimo con treinta puntos.

La temporada pasada, Villarreal, Real Sociedad y Getafe se repartieron las tres plazas que clasificaban para Europa League. Estos clubes acumularon 60, 56 y 56 puntos respectivamente, por lo que tomando como referencia el curso pasado, el Real Betis necesitará en torno a 30 puntos para jugar competición europea.

El rendimiento del equipo de Pellegrini está siendo mejor este año que el pasado, de hecho, el conjunto verdiblanco hace una campaña tenía dos puntos menos a estas alturas y estaba más lejos de los puestos europeos, concretamente era el undécimo de la clasificación. La dinámica del club fue descendiente y acabó decimoquinto.

Esta temporada la situación no es la misma y el Real Betis se encuentra en un buen momento deportivo, por lo que se puede ser más optimista en cuanto al objetivo marcado para el final del campeonato. Además, este año está habiendo menos competencia por ir a Europa, por lo que puede que con menos 30 puntos en las jornadas que restan el equipo bético pueda clasificarse a la Europa League o a la Conference.

Manuel Pellegrini tiene por delante la difícil tarea de conservar la séptima plaza y de intentar asaltar el quinto puesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN