Sevilla

El PP pide al Ayuntamiento parada de taxi, bicicleteros y mejoras en Tussam en el Militar

El portavoz Beltrán Pérez pedirá en el Pleno un plan de actuaciones en el entorno del hospital, una vez que éste está ya reabierto y en funcionamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez con Jesús Aguirre. -

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una propuesta a Pleno para que se lleve a cabo un plan de actuaciones para la mejora del entorno del Hospital Militar Vigil de Quiñones. Entre las medidas que plantea el PP, destacan la creación de una bolsa de aparcamientos, la instalación de una parada de taxis, bicicleteros y una estación de Sevici, así como mejorar la condiciones de la parada actual de Tussam y "estudiar posibles nuevas líneas de acceso". Igualmente, los populares reclaman un plan de limpieza, de adecentamiento de calzadas y aceras y mejoras en los accesos.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido este jueves un encuentro en el Parlamento con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, a quien le ha presentado la propuesta. Pérez ha explicado que “después de dieciséis años de abandono por el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía del Hospital Militar Vigil de Quiñones, y de su consiguiente expolio y degradación, hoy ya es una realidad su reapertura y puesta en funcionamiento para su uso público, gracias a un importante esfuerzo económico y de gestión que la Junta de Andalucía está llevando a cabo y que va a continuar desarrollando, y que viene a demostrar el cumplimiento del Presidente Juanma Moreno de la promesa hecha a los andaluces para que nuestra comunidad recuperara una infraestructura sanitaria de máxima relevancia, en unos momentos de grave crisis sanitaria en el que todos los equipamientos disponibles resultan esenciales”.

Beltrán Pérez ha explicado que “para la ciudad de Sevilla la reapertura del Hospital Militar supone un acontecimiento histórico después de tantos años durante los que se ha visto privada de un hospital de estas características, que aliviará la presión hospitalaria no sólo en la situación actual de pandemia, sino con carácter indefinido”.

Por ello, “después del esfuerzo que está realizando el gobierno autonómico, otras administraciones implicadas deben también hacer sus deberes para que este equipamiento sanitario y su entorno gocen de las condiciones óptimas para un uso público adecuado”, ha indicado Pérez.

En este sentido, “el Ayuntamiento de Sevilla debe ejercer sus competencias y utilizar todos los recursos que tenga a su alcance para completar y facilitar el uso del Hospital Militar:  a los pacientes y acompañantes, al personal sanitario que presta en él  sus servicios y al resto de los trabajadores, a los usuarios del Centro de Salud que ya estaba en funcionamiento, a las empresas que han de suministrar recursos y, en general, a todos los que puedan hacer uso de este equipamiento recientemente habilitado. Y, cómo no, hacer compatible este uso con la normal convivencia de los vecinos de la zona”.

“Sevilla, como ciudad central de una gran Área Metropolitana y como capital administrativa de Andalucía, debe estar en materia de prestación de servicios a sus vecinos al mismo nivel que otras ciudades con similares características, y el Ayuntamiento ha de responder con eficacia y diligencia para asegurar la optimización de los recursos sanitarios que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudad”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.

El PP ha destacado que “basta dar una vuelta por el entorno del Hospital Militar, o escuchar a los vecinos de la zona, para constatar que actualmente existen deficiencias que deben ser resueltas por el Ayuntamiento. Deficiencias que ya existían antes en esa zona que se encontraba en gran medida abandonada, y que ahora pueden verse agravadas por la apertura del Centro Hospitalario como hospital de emergencias Covid-19”.

“Algunas de estas cuestiones, las relacionadas con la mejora de la movilidad, ni siquiera han sido tenidas en cuenta en el documento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible presentado por el Gobierno Municipal, que pretende implementarse de aquí a 2030, por lo que resulta indispensable sean estudiadas antes de su aprobación”, ha detallado Beltrán Pérez. Ha concluido que “somos conscientes de la próxima realización de obras que podrán en carga solares existentes en la zona, algunos de titularidad municipal y otros del Estado, además de la barriadas existente de Pineda, que aún está pendiente de obras a realizar por el Ministerio de Defensa para su futura recepción, pero, aun así, el Ayuntamiento de Sevilla ha de asegurar la prestación de los servicios públicos en toda la zona, y hay muchos aspectos que requieren ser mejorados y que harán que los sevillanos y los usuarios de los equipamientos sanitarios puedan acceder de manera más cómoda, ordenada y segura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN