Sevilla

La Junta se ofrece a realojar a los ancianos de Tomares (Sevilla) que serán desalojados

La Consejería de Igualdad muestra a los familiares su "total disponibilidad" a reubicar en centros públicos a los residentes que carezcan de recursos económicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia de ancianos. -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha mostrado su "total disponibilidad" al Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) y a los familiares de los usuarios de la residencia privada Asisttel, ubicada en esta localidad, si, finalmente, se lleva a cabo la orden de desahucio por impago en el centro de mayores y reubicará en centros públicos a aquellos residentes que carezcan de recursos económicos y apoyos familiares.

Así lo ha anunciado la consejera del ramo, Rocío Ruiz, durante la visita a la residencia de mayores 'Heliópolis', en Sevilla capital , con motivo de las obras de adaptación y reforma que se están acometiendo en el centro. Ruiz ha destacado que se ha solicitado un requerimiento a la residencia con los "detalles del posible desahucio, que no es definitivo".

"Estamos a expensas de conocer que ocurrirá con el desahucio, pero como hicimos con las dos residencias cerradas por la Fiscalía, a instancia nuestra, por no cumplir con las normas básicas en el cuidado de mayores, reubicando a sus residentes en Huerta Palacio, también lo haríamos en este caso", ha afirmado Ruiz.

La residencia de mayores propiedad de Asisttel en el municipio tomareño tiene una orden para el desalojo de sus residentes antes de inicios de la próxima semana, cuando se prevé que se produzca el desahucio de las instalaciones por impagos en el alquiler del edificio.

Esta situación fue comunicada a los trabajadores a mediados de enero en una reunión convocada de manera urgente, según confirmaban fuentes sindicales a Europa Press, si bien la empresa les habría trasladado que estaba intentando parar la medida y encontrar una solución a la situación.

En este sentido, además de la veintena de personas mayores que residían en estas instalaciones, también se desarrollaban en el edificio unidades de estancia diurna, que han quedado reducidas ante las medidas impuestas para evitar la propagación de la pandemia originada por la Covid-19, dando con parte de la plantilla de Asisttel en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN