Sevilla

Marín reconoce que la pandemia ha "ralentizado" la Ciudad de la Justicia en Sevilla

El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia asegura, no obstante, que espera que "pronto haya buenas noticias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de la judicatura en Palmas Altas, sede de la futura Ciudad de la Justicia. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha indicado este miércoles que el desarrollo de la Ciudad de la Justicia de Sevilla en los terrenos de Palmas Altas "sigue su curso", aunque advierte de la "ralentización" que está sufriendo como consecuencia de la pandemia originada por la Covid-19, donde "la prioridad es salvar vidas".

"Sigue su curso pero, como todos los procesos administrativos, en este momento sí se ha ralentizado. Estamos igual que hace un año. Espero que pronto haya buenas noticias", ha dicho Marín a preguntas de los periodistas, tras presentar el Plan Turístico de Grandes Ciudades para la capital de Andalucía, junto al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas.

En este sentido, subraya que "ahora ya se ha podido retomar este proyecto y progresa adecuadamente", tras insistir en que la pandemia del coronavirus ha provocado que "todos los trámites administrativos se han paralizado". Marín deja claro que "ahora la prioridad es salvar vidas" y, a partir de ahí, "todos los recursos técnicos y jurídicos" han ido destinados a sacar ayudas a sectores con necesidades y para actuaciones en áreas educativas y sanitarias. "Ese esfuerzo se ha concentrado en servicios mas urgentes y necesarios", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN