Sevilla

El Hospital sevillano Virgen del Rocío suspende el acompañamiento de enfermos

Estará permitido en excepciones: pacientes en situación terminal, grandes discapacitados, menores de edad y mujeres durante el proceso de parto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Virgen del Rocío. -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha decidido actualizar los protocolos de acceso por la covid, lo que implica mantener la prohibición de visitas y suspender el acompañamiento de todos los pacientes de manera general y permitirlo sólo para los que sean vulnerables o dependientes.

De manera general, el hospital ha establecido una serie de excepciones donde se autorizará una única persona por cada paciente, que deberá identificarse mediante DNI en los controles de acceso a los centros.

Así, se permite el acompañamiento de todos los menores de edad y las mujeres durante el proceso de parto, ha informado el hospital público en un comunicado.

Además, podrá acompañarse a los pacientes que se encuentren en situación terminal o al final de su vida, sean grandes discapacitados o sin autonomía para desarrollar actividades básicas, sufran de trastornos de percepción sensorial o deterioro cognitivo.

Cuando la persona se quede ingresada, el servicio de admisión del hospital facilitará al acompañante una tarjeta que deberá mostrar en los controles de seguridad para poder acceder al centro junto a su DNI.

En el caso de acompañamiento de un paciente a consultas, pruebas diagnósticas, hospital de día, farmacia o cualquier otro servicio del hospital, el criterio es el mismo, aunque no será necesario portar ninguna tarjeta.

En estos casos hay que mostrar el justificante de la cita en papel o en algún formato digital, y para garantizar el aforo adecuado, la recomendación es que se podrá acceder a los centros 15 minutos antes de la hora de la cita.

Por otro lado, las visitas a los pacientes ingresados continúan suspendidas, y en cualquier caso, se recomienda a todas las personas aun estando autorizadas que transiten lo mínimo posible por los pasillos o estancias comunes de los centros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN