Sevilla

CCOO lleva ante el SAS su demanda de una plantilla pública de limpieza en el Militar

El sindicato ha protagonizado una nueva protesta para exigir que los trabajadores del servicio sean públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de CCOO en el SAS por una plantilla pública de limpieza. -

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido de nuevo una plantilla pública para el servicio de limpieza del Hospital Militar. Por este motivo, se ha concentrado, junto a una treintena de trabajadoras de los centros de San Lázaro y El Tomillar, ante los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El acto de protesta, que ha tenido lugar este martes en la avenida de la Constitución, en la capital hispalense, ha tenido como fin expresar el "rechazo a una privatización que supone un 30 por ciento más de gastos frente a un servicio público de limpieza", ha recordado el delegado de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Antonio Montaño, en un comunicado.

En este sentido, CCOO ha presentado recientemente un estudio en el que demuestra el sobrecoste de la externalización, informe que han dado a conocer en distintos encuentros mantenidos con los grupos parlamentarios de Adelante Andalucía, PSOE, PP y Ciudadanos.

Por eso, el citado sindicato continuará exigiendo que el nuevo Hospital de Emergencia Covid cuente con personal de limpieza propia. Asimismo, incide en la necesidad de "reversión a lo público de las actuales contratas de limpieza" de otros hospitales cuando termine el plazo de concesión administrativa, "naturalmente incorporando a la plantilla del SAS a las actuales limpiadoras, que vienen prestando servicios para la sanidad pública desde hace años", ha concluido Montaño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN